Tiquito Vásquez, feliz en Las Vegas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Esto es Disneylandia”, resumió Bryan Tiquito Vásquez , campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el lunes pasado, al iniciar su cuarta semana en el cuartel de Roger Maywheater, en Las Vegas.

“Acá se vive el boxeo las 24 horas del día. Con solo que uno diga que es boxeador, ya la gente tiene que ver con uno”, comentó Vásquez, antier, por vía telefónica.

El pegador aseguró que entrena entre tres y tres horas y media al día, amén de correr una hora y media por las madrugadas, para eludir el terrible calor del desierto.

“Ahora siento que tengo más velocidad y que pego con más potencia. También mejoré en la defensa, ya no bajo tanto la mano.

“Yo antes me capeaba los golpes por puro instinto, a veces no sabía ni cómo; ahora lo hago con más técnica para no correr tanto riesgo”, apuntó acerca de sus progresos el monarca interino.

“Hemos practicado bloquear las rectas y los jabs con las manos, para no correr riesgos”, añadió.

Su manager, Mario Vega, comentó que buscan una pelea titular en Las Vegas para el mes que viene; si no se puede, irían a México, en julio, a defender el cetro interino. Una u otra tendrían la venia de la AMB.

Mientras tanto, Tiquito está feliz en La Meca del boxeo. Lo dice en broma, pero algo hay de verdad: “No me quiero regresar”.