Ticos ganan tres medallas de oros y dos de plata en torneo de Para Atletismo en Perú

Los velocistas Sherman Guity, Henry Quirós y Jonathan Alcazar lograron el primer lugar en sus respectivas categorías en los 100 metros lisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Para Atletismo de Costa Rica ganó este viernes tres medallas de oro y dos de plata en el Panamerican Open Championship, que se realizará en Lima, Perú.

El limonense Sherman Guity se dejó la presea dorada en los 100 metros lisos de la categoría T64 (amputación en un miembro inferior), con un tiempo de 11 segundos 26 centésimas. (11:26). El segundo puesto fue para Jesús Castillo de Perú con 12:75 y su compatriota José Luis Casas fue tercero con 13.28.

Sherman registra en esta distancia un crono de 10:99, el cual constituye hasta el momento el mejor tiempo la temporada 2019 en el mundo. Logró esta marca la semana anterior durante el Grand Prix de Para Atletismo en Suiza. Para este sábado el nacional estará compitiendo en los 200 metros lisos, de acuerdo a un comunicado enviado por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Por su parte, Henry Quirós, junto a su guía Johnny Mora, se dejaron la primera casilla en los 100 metros lisos en la modalidad T-11 (discapacidad visual), mientras el local José Arangurén fue segundo con 13.18. La presea de bronce no se otorgó al ser descalificado el corredor.

En la especialidad de triciclos, el costarricense Jonathan Alcázar también se dejó el primer puesto en los 100 metros lisos, con 20.62. La segunda posición le correspondió al peruano Raúl La Serna con 20.75 y Cristhoper Gilkes de Barbados fue tercero con 22.88.

Mientras tanto, la alajuelense Melissa Calvo se dejó la segunda casilla en los 100 metros lisos de la categoría T13 (discapacidad visual) con un tiempo de 14.20. El oro fue para Greilyz Villarroel de Venezuela con 12.90 y el tercer lugar para Melissa Tillner de Paraguay con 17.63. Para este sábado la tica estará en los 400 metros planos.

En el lanzamiento de bala, el tico Nardy Álvarez obtuvo la presea de plata con una distancia de 8.84 metros. El oro le correspondió al panameño Juan Carlos Caballero con 9.80 metros y el bronce al también canalero Róger Saavedra con 8.50 metros. Este sábado el nacional Siler González participará en el lanzamiento de jabalina en la modalidad F-11 (amputación en un miembro inferior).

Las competencias se realizan en el Estadio Atlético Videna, escenario donde se efectuarán las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos que arrancan el 26 de julio próximo.