Técnico de Leonardo Chacón aspira a ganar corona mundial de X Terra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al contrario del circuito olímpico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en los que Leo araña del puesto 15 al 20 en un buen día, en la final del Mundial X Terra, que será este 24 de noviembre, el entrenador del triatleta aspira a ganar la corona del orbe.

“Nuestra meta es ser campeones del mundo. Sabemos que hay cuatro con posibilidades para eso, pero si no se presenta un accidente y todo sale bien, sabemos que tenemos condiciones”, expresó ayer Roberto Solano.

El entrenador apuntó que los pretendientes, además de su pupilo, son Josiah Middaugh, de Estados Unidos; Ruben Rafaza, España; Conrad Stoltz y Richard Murray, ambos de Sudáfrica.

Middaugh es el subcampeón mundial de X Terra del 2012; Rafaza, monarca del 2010; Stotlz, actual campeón de triatlones de montaña de ITU y cinco veces monarca mundial de X Terra, y Murray es el actual rey de duatlón de ITU y del triatlón sprint ITU.

Según Solano, a Leo se le dan bien los triatlones X Terra porque el ciclismo es en montaña.

“El X Terra le permite sacar –a Chacón– su máxima fortaleza, que es la montaña en la bici, él no es bueno en el plano; tal vez la limitación era que el manejo de Leo no era el de un ciclista de montaña, sino el de un triatleta que es bueno, pero no excepcional”.