Si César Lizano clasifica a los Panamericanos de Toronto también visará su pasaporte a Río 2016

El fondista está obligado a hacer el mejor tiempo de su vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

César Lizano está listo para correr el domingo en la Maratón de Londres, en Inglaterra.

El fondista tico tiene la ilusión de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 10 al 26 de julio, y para eso, necesita un tiempo de 2:16:00.

Si Lizano completa la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros con la marca que se requiere para ir a Toronto, automáticamente también tendría en su poder la clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que la marca de la maratón masculina para Río de Janeiro 2016 se fijó en 2:17:00.

"Todo va bien, poco a poco nos hemos ido adaptando al clima, al horario, a la alimentación, ya hoy pudimos hacer un entrenamiento de ritmo de carrera para soltar un poco de piernas del viaje y de estos días que han sido de adaptación y estoy contento", expresó César Lizano desde territorio inglés.

El maratonista se encuentra en la casa del costarricense Federico Montero y está muy optimista para la carrera.

"Esas buenas vibras que me mandan es lo que ocupo para el domingo, motivación y poder tener esa mejor marca personal como primer objetivo y después de ahí poder estar en Toronto y en Río, que para mí es lo más importante en estas aventuras que hacemos nosotros como atletas", apuntó.

Según Lizano, conforme pasan las horas se va sintiendo mejor.

"El domingo va a ser una carrera muy bonita, donde habrá bastante competencia, estarán los mejores cinco corredores del mundo de maratón del año pasado, las mejores cuatro maratonistas del mundo actualmente y va a ser una carrera muy competitiva en la punta y en el segundo o tercer grupo que es donde me quiero ubicar para poder montar un ritmo importante y montar esa mejor marca", indicó.

Para acceder a Toronto 2015 y a Río de Janeiro 2016, César Lizano tiene que mejorar el mejor registro de su vida, que lo alcanzó el 9 de octubre de 2011 en la Maratón de Chicago, cuando paró el reloj en 2:17:50.