Deportes

Tendrá dos curvas de rendimiento en el año

César Lizano intentará clasificar a la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con marca ‘A’

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 12:05 pm

El fondista nacional abrirá su temporada competitiva el domingo en la Maratón de Miami

Buscará el boleto a las próximas justas olímpicas en la Maratón de Londres y en la Maratón de Berlín

Deportes

César Lizano intentará clasificar a la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con marca ‘A’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

César Lizano se hidrata durante la competición.   | ALEX CARAVACA
ampliar
César Lizano se hidrata durante la competición. | ALEX CARAVACA

El fondista costarricense César Lizano viajará esta tarde a Estados Unidos para competir el domingo en los 21 kilómetros de la Maratón de Miami.

Lizano iniciará ahí una temporada que él califica como crucial, ya que este es el año en el que buscará clasificar por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos.

"2015 para mí es uno de los años más importantes porque hay que buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a partir de ya, hay que hacer la marca para clasificar a Rio y entonces estamos buscando ese objetivo y quiero clasificar no con marca 'B', sino arriesgarnos y poder lograr la marca 'A', que va a estar cercana a 2 horas con 15 minutos", expresó César Lizano.

Faltan las marcas. Aunque la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) aún no publica las marcas clasificatorias para Rio 2016, se sabe que para las pruebas de marcha, combinadas, maratón y 10 mil metros el periodo de clasificación rige del 1 de enero de 2015 al 11 de julio de 2016; mientras que para el resto de eventos, las marcas deben buscarse entre el 1 de mayo de 2015 y el 1 de mayo de 2016.

El 9 de octubre de 2011, César Lizano completó la Maratón de Chicago con un tiempo de 2:17:50, registro que le dio el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ahora vamos a buscar la marca 'A' en la Maratón de Londres que será el 26 de abril y en la Maratón de Berlín, que es la más rápida del mundo por los tiempos que se dan y esa será en septiembre", comentó César Lizano.

Esos dos eventos serán los picos altos de la temporada del maratonista nacional.

"A las dos voy a ir con la misma consigna de poder lograr la clasificación. En un principio, si se logra la marca 'B', en buena hora, pero vamos a tratar de avanzar, de no estancarnos en la marca 'B', arriesgar y buscar la marca 'A'.

Para iniciar el año, César Lizano quiere mantenerse en el podio de la Maratón de Miami. En 2013, el tico fue cuarto en los 21 km y hace doce meses fue tercero con un crono de 1:08:46.

En la Maratón de Miami competirán más de 350 atletas costarricenses, tal y como lo informó hoy La Nación.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano intentará clasificar a la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con marca ‘A’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota