Sharolyn Scott muestra mejoría y consigue medalla de oro en Portugal

La limonense cronometró 57:80 en los 400 metros vallas en Lisboa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La velocista costarricense Sharolyn Scott ganó la medalla de oro en la Reunión Internacional de San Antonio, en Lisboa, Portugal, al cronometrar 57:80 en la prueba de los 400 metros vallas.

Scott mejoró, si se toma en cuenta que hace poco más de un mes, en el Grand Prix de Medellín, en Colombia, se apoderó de una presea dorada con 59:21.

"Muy contenta, demasiado motivada, me sentí bien, cerré con mucha fuerza logrando ganar en gran forma. Ahora a pensar en mi nueva competencia la próxima semana en Francia y continuar concentrada en mis entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de España. Vamos bien para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015", manifestó Scott a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Ver más

De las atletas que corrieron en esta prueba, la limonense era quien llegaba con el mejor registro del año y por eso compitió en el carril 4.

El segundo lugar fue para la portuguesa Andreia Crespo con 58:22 y su compatriota Nadia Gaspar completó el podio con 60:50.

El mejor tiempo de Sharolyn Scott en los 400 metros vallas lo consiguió en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 al terminar con 56:21, constituido a la postre como récord nacional.

Aún permanece abierta su confianza para buscar un mejor resultado que la pueda clasificar al Mundial de Atletismo de Pekín 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016, para los que necesita 56:40 y 56:20, respectivamente.

"Estamos buscando las marcas sin llegar a desesperarme. Todo va gradualmente y conforme la planificación. Queremos correr siempre más rápido pero para eso se requiere ir trabajando en los entrenamientos" manifestó Scott.

La velocista correrá la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo 21 de julio, cita en la que Costa Rica competirá con 75 atletas.