Serie Triatlón simula sus competencias para mantener activos a atletas y patrocinadores

Desde el miércoles anterior comenzaron con las sesiones en vivo. En una semana harán tres: natación, ciclismo y atletismo, lo cual sería una competencia “completa”. Empezaron con El Coco, después sigue Paseo de los Turistas, Condovac y Quepos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para muchos triatlonistas su deseo sería tener una competencia a la vuelta de la esquina, pero sabiendo que eso es imposible, tienen una oportunidad de entrenar simulando una actividad similar.

Se trata de la nueva iniciativa de la Serie de Triatlón Coopenae, o ahora llamada Serie Virtual, pues mientras esperan por setiembre, mes en que volverían las carreras, pueden seguir consejos y prácticas en línea.

Normalmente, esta serie consta de cuatro fechas divididas a lo largo del año: El Coco, Paseo de los Turistas, Condovac y Quepos. Partiendo de esos eventos se creó este reto, el cual empezó el pasado miércoles 6 de mayo y concluirá el 24 de junio.

¿En qué consiste? Son tres entrenamientos por evento, uno de natación, otro de ciclismo y culmina con atletismo, es decir, con el mismo orden de una competencia de triatlón. Pero cada uno está dividido por días, miércoles, domingo y miércoles.

Cada lugar tiene sus características y eso mismo se intentará simular con las prácticas. Si la corrida es con muchas cuestas, entonces se hace de esa forma en la banda sin fin o en la vía pública, pero también con ejercicios funcionales.

La primera sesión de natación constó de trabajos con ligas, guiada por el entrenador Kurt Niehaus. Cada día habrá un especialista guiando a los participantes.

Las sesiones se hacen en Facebook o Instagram Live, pero también quedan grabadas y pueden seguirlas en el canal de Youtube.

“Vamos repasando características de cada uno de los eventos dependiendo del evento. Es mucho trabajo funcional y también con recomendaciones. Son trabajos que un atleta debería hacer fuera de la calle para poder tener rendimiento, pero que norlamente no se hacen”, explicó Sergio Sánchez, organizador.

Esta idea nació ante la necesidad de mantener activa a la comunidad, pero haciéndolo de una forma en que pudieran invertir en su salud y metas para un año atípico, porque incluso aunque la Serie de Triatlón retorne, serán con menos eventos.

De acuerdo con Sánchez, han notado que las personas están “sedientas” de actividades deportivas y con esto también quieren provocar motivación para metas a corto plazo.

“Nuestra filosofía siempre ha sido esa, poner metas a corto plazo, y esto es perfecto para eso. De hecho es un evento que se va a seguir haciendo anualmente, porque es una excelente herramienta para tener interacción con la gente y así las marcas que nos apoyan tengan un producto al cual pueda retribuirse su aporte”.

Quienes hagan un “triatlón completo”, esto significa hacer tres sesiones, ya sean de El Coco, Paseo de los Turistas o cualquier otro, pueden llevarse algunos premios de los patrocinadores.

Para eso necesitan subir una historia o posteo con video o foto en las próximas 48 horas después de la sesión, acompañado con los hashtags #tricoopenae2020 #serievirtualcoopenae2020. Serán cuatro premios, uno por cada evento.

En medio de los triatlones hay cápsulas de recomendaciones, una de ellas será el próximo lunes, cuando se anuncien los lineamientos de salud para los eventos presenciales después de setiembre. No solo el triatlón, también para la MonRun y aguas abiertas.