Selección de fútbol playa derriba a un favorito y se deja su grupo invicta

La Nacional se medirá en cuartos de final ante Guatemala, el próximo viernes, en el Premundial de Concacaf que entrega dos boletos a la Copa del Mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de fútbol playa de Costa Rica ya tenía un cupo fijo en los cuartos de final del Premundial de Concacaf, pero este miércoles derribó a un gigante del área con su victoria 5 a 4 ante Estados Unidos, que de paso le valió para dejarse el primer lugar del grupo C con marca perfecta en tres presentaciones.

Ahora la Tricolor se enfrentará a Guatemala, el próximo viernes a las 2:30 p. m., en un duelo donde el vencedor avanza a las semifinales y el perdedor se despide de sus aspiraciones por dejarse uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de Rusia, a celebrarse entre el 19 al 29 de agosto de este año.

Previo a este compromiso crucial con los chapines, la Sele se llenó de confianza gracias a una ejecución de alto nivel y con muy pocos errores frente a unos estadounidenses que estuvieron en la justa mundialista anterior y a los que no se les ganaba desde el 2006, según datos del periodista y estadígrafo Joseph Fernández.

Un triplete de Greivin Pacheco y un tanto de Frandert Arrieta y Cristian Sánchez sellaron una victoria muy trabajada, en la que se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones, pero supieron reponerse.

“Apuntábamos al primer lugar y finalmente lo pudimos lograr... Ganamos en confianza, porque Estados Unidos es uno de los rivales llamados a pelear las dos plazas al Mundial, es más, en el anterior Premundial ellos clasificaron, así que es un rival importante y queríamos dar ese paso, porque es muy bueno para lo que viene”, señaló Sheidron Grau, técnico del combinado patrio.

El timonel agregó que: “sabíamos cuáles eran los dos posibles rivales que íbamos a tener y empezamos con el estudio de estos dos adversarios desde el martes... Contra Guatemala tuvimos tres amistosos, ganamos dos y perdimos uno, pero hicimos las correcciones y aprendimos de esto. Nos conocemos muy bien y va a ser un partido muy bonito y disputado”.

La Nacional conoce muy bien las capacidades de los guatemaltecos y por lo mismo, en el plantel reconocen que deben minimizar los fallos, apegarse al plan de juego y no dejar crecer al adversario.

Únicamente los dos finalistas llegarán a la Copa del Mundo, por lo que a partir de ahora no hay opciones de fallar.

“Hemos tenido muy buena preparación, esto fue lo que nos permitió ganar la fase de grupos como líderes. A Guatemala lo conocemos muy bien, ya nos hemos enfrentado y lo que queda es prepara el grupo para enfrentar lo que viene de la mejor manera. El que cometa menos errores será el que pase a las semifinales y es lo que pretendemos”, dijo el jugador Arrieta.

En las otras series de este certamen, México chocará contra Bahamas, El Salvador frente a Trinidad y Tobago y Panamá ante Estados Unidos.