Sanatura y Barva van por su pase

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ferretería Brenes Barva y Sanatura Desamparados irán hoy, a las 8 p. m., a sentenciar su respectivas semifinales del torneo de Apertura del baloncesto masculino.

Ambos quintetos vencieron a Cartago (61 puntos a 84) y Cooopenae USA ARBA (87-62), respectivamente, el martes pasado .

Esa misma noche de martes, se jugó un partido pendiente de la etapa de clasificación entre el Liceo de Costa Rica y ARCA Limón, con victoria liceísta 57-50. El cotejo no resolvía nada.

Los ferreteros parecen en buena posición para sentenciar su serie ante los brumosos, tanto por la contundencia exhibida en el primer juego (23 puntos de diferencia a su favor) como porque oficiarán de locales.

El cotejo, sin embargo, se jugará en la segunda casa de los barveños, el Liceo Regional de Flores.

Tal cambio se debe a que su sede titular, el Palacio de los Deportes, se le cambió el piso y este todavía no recibe el aval de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Por su parte, Sanatura, luego del golpe de autoridad en el juego del martes, deberá ir a casa ajena a sellar su pasaporte a la final, cuando visite a los ramonenses en el polideportivo Rafael Rodríguez (conocido extraoficialmente como Gabelo Conejo), a las 8 p. m.

ARBA llega con la sensible baja una de sus figuras: el panameño Darrel St. Rose, quien se lesionó gravemente, ese martes, y estará fuera por ocho meses.

El jugador convalece de una rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento colateral, desplazamiento de menisco y hueso del fémur y tibia astillado en la pierna derecha.

Si fuese necesario disputar un tercer partido en las series, este se jugará el domingo, a las 4 p. m., en los gimnasios San Ramón y Flores, según corresponda.