San Carlos adjudicó obras a entidad que trabajó en pista de Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El martes anterior el Consejo Municipal de San Carlos adjudicó a la empresa Presbere la construcción de la pista de atletismo, la cancha de fútbol y la pista de patinaje de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

La votación de ese día acabó con cinco votos a favor y dos en contra y, según Gerardo Salas, presidente del Consejo, la misma se hizo bajo la vía legal.

Salas rechazó que las fallas expuestas en la pista atlética de Limón sean contundentes para rechazar la adjudicación hecha.

“No nos podemos despegar de la ley, si hay una empresa que cumple con todos los requisitos no podemos decirle que no porque alguien dijo que en Limón hay que hacer arreglos”, dijo.

Para Salas tampoco es importante que el Icoder recibiera un informe de fallas en las canchas de tenis construidas por Presbere en Cañas para los Juegos Nacionales de principios de año.

“Pueden haber problemas con algunas construcciones que se contratan, pero también existen los mecanismos legales, el asunto se complicó en el momento en que el señor de Agrícola Roca no fue adjudicado”, respondió .

Por su parte, Rónald Castillo, presidente de Agrícola Roca, dijo que le parece extraño que no quisieran aceptar su oferta pese a que era ¢111 millones menor.

“Ofrecimos una opción que va en tartán (sintético), no en asfalto, y era en conjunto con las empresas HQ Constructores Asociados, como administrador, y HEG, que representa en Costa Rica a la marca BSW, que se encarga de pistas sintéticas”, comentó.

“Darle la obra a Presbere es premiar al que hace las cosas mal para que las sigan haciendo mal... estoy molesto, no ha habido transparencia”, añadió.