Ruta de los Conquistadores destaca en publicaciones de todo el orbe

Escritor de EE. UU. la ubica entre las 75 actividades por hacer antes de morir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Concebida por un aventurero que quiso mostrarle el país al mundo, La Ruta de los Conquistadores es destacada por medios periodísticos de varios países por su rudeza y encanto.

Revistas, libros y blogs ponen a esta carrera entre las que todo ciclista debe hacer, no solo por la exigencia al atleta, sino por las bellezas del país.

“Costa Rica posee el 5% de la flora y fauna mundial. Usted recorrerá las rocosas superficies del volcán Irazú, que se eleva a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Requerirá tanto tiempo para subirlo como para descender de él y es probable que requiera frenos nuevos cuando culmine esa aventura”.

Así consignó el estadounidense Ian Dille, exciclista que se graduó como periodista, en su libro The cyclist’s bucket list (Las cosas que un ciclista debe hacer antes de morir), que salió a la venta en julio.

Otra publicación que habla de La Ruta es la revista estadounidense Outside, la cual, a principio de año, la ubicó en un artículo titulado: The 13 toughest races in the world (Las 13 pruebas más duras del mundo).

“Desde la jungla costarricense hasta las más altas cumbres y los volcanes activos, los ciclistas tendrán que batallar con un duro pedaleo entre barro y arena (y coloridas ranitas venenosas) en cada una de las etapas del recorrido que alcanza gran altura y completa 245 kilómetros”, reza el escrito de Outside, dedicada a las personas con una vida activa.

“Desde 1993, 450 ciclistas hacen La Ruta cada año, empezando en el Pacífico y culminando en el Caribe, moviéndose por un trayecto hecho por conquistadores españoles en el siglo XVI”, dice.

Por su parte, Rubén Marzal, ciclista y escritor español, publicó el 29 de agosto un blog en www.bicilink.com, en el cual ubica a la Conquistadores entre las 10 mejores carreras de ciclismo de montaña en el planeta.

Ilustrado por una foto aérea en que se aprecian a varios ciclistas en una calle de barro colorado, Marzal dice: “Atraviesa Costa Rica de oeste a este en toda su extensión, disfrutando del Caribe.

”Costa Rica es un territorio con grandes bellezas naturales, por lo cual esta carrera es un deleite visual. Las diferentes temperaturas y la humedad hacen que estos 245 km sean realmente exigentes”, añade el ibérico.

Sentado en su escritorio, Román Urbina, tico que en 1993 creó La Ruta de los Conquistadores, manifestó estar orgulloso de la exposición que tiene el país.

“Es una gran aventura cruzar del Pacífico al Caribe, casi en ningún lugar del mundo se puede hacer, pero acá tenemos grandes cosas como libertad, seguridad y lugares bellísimos; la gente viene y queda como loca”, expresó el creador de esta difícil prueba.

Este año La Ruta será el 5, 6 y 7 de noviembre con 245 km de voluntad. Colaboró: Hassel Fallas.