Rojas llegó con dudas a 7.470 m

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a llegar en muy buenas condiciones al campamento número tres, a 7.470 metros de altura, el costarricense Warner Rojas aún no tiene en claro si logrará llegar a la cima del Everest (8.848 metros).

El domingo, el montañista arribó al penúltimo campamento previo al ataque de cumbre, donde permaneció por una noche.

A través de un correo electrónico enviado a La Nación , Rojas destacó que los sherpas, con la colaboración de dos argentinos de apellido Venegas, lograron abrir una nueva ruta que les permitió llegar a ese campamento.

Empero, “todavía no hay un panorama muy claro, ellos (los sherpas) aún no logran llegar al campo cuatro (a 7.900 metros), estamos a la espera de los reportes de ellos, que están tratando de construir la ruta”, escribió el escazuceño.

Según el aventurero, el ascenso por el nuevo camino fue complicado, debido a que la parte más empinada se inicia a unos 6.800 metros y es una pared de hielo que se sube con cuerdas y escalando.

La semana pasada, Rojas explicó que las caídas de piedras, los desprendimientos de bloques de hielo y las avalanchas bloquearon el paso a los campamentos tres y cuatro, por lo que David Hamilton –líder del grupo– valoraría junto a los sherpas la continuidad o no de la expedición rumbo a la cima.

Durante esta semana, el costarricense permanecerá en el campo base (a 5.360 metros) y estará a la espera de los informes de los sherpas, en relación con los avances hacia el último campamento.