Rafael Nadal regresa a una semifinal de Wimbledon

Eliminó al argentino Juan Martín del Potro en un juego de casi cinco horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wimbledon, Reino Unido (AFP). Siete años tardó Rafael Nadal en regresar a las instancias importantes del Abierto de Wimbledon, donde este viernes jugará la semifinal contra el serbio Novak Djokovic.

La última vez que el español trascendió de las primeras rondas fue en el 2011, cuando disputó la final justamente ante el mismo Nole, y la perdió en cuatro sets.

Rafael Nadal se impuso este miércoles al argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, en cuartos de final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco sets (7-5, 6-7 (7/9), 4-6, 6-4, 6-4), al cabo de casi cinco horas.

El número uno del mundo, en busca de su tercer título en Wimbledon después de 2008 y 2010, se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

Los espectadores de la Pista Central presenciaron el partido más interesante de esta edición de Wimbledon hasta la fecha, todo ello mientras seguían por el celular otra batalla, la que oponía a Inglaterra ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia.

El último duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2).

Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades de la Torre de Tandil (1,98 m), había alguna esperanza. Delpo llegó incluso a ponerse por delante dos sets a uno después de perder el primero.

Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños.

Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 3-2.

Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.

Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010.

Aunque antes deberá deshacerse de un Djokovic en gran forma.

La otra semifinal opondrá al estadounidense John Isner ante el sudafricano Kevin Anderson.