Privados de libertad tendrán carrera en La Reforma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con circuitos de seis y ocho kilómetros, ambos dentro de La Reforma, 90 privados de libertad correrán mañana en la carrera pedestre que organiza dicho centro penitenciario.

Según Gerardo Cortés, profesor de Educación Física de La Reforma, la competencia, que cumple su edición número 13, se realizará entre las 10 a. m. y 12 m. en un espacio ubicado en la sección de mínima seguridad.

“La carrera es alusiva a la Virgen de La Concepción. La pastoral católica penitenciaria nos da el refrigerio; es una actividad en la que estará el ministro de seguridad y algunos otros jerarcas”, expresó ayer Cortés.

El educador explicó que los 90 corredores se dividen en dos categorías: la general ( que es para menores de 40 años) y la de veteranos (de 40 años en adelante).

En la clase general habrá 20 corredores pertenecientes al ámbito de convivencia A, 20 del ámbito de convivencia B y cinco del área de talleres industriales.

Esta distribución se repite en la categoría de veteranos.

Los de la general harán un circuito de ocho kilómetros, mientras que los veteranos seis.

Acerca del cómo se escoge a los participantes, Cortés respondió que se da prioridad a los privados que les gusta correr.

“Muchos de ellos practican carrera en el centro penitenciario; esos uno los conoce y entonces a esos les damos oportunidad. Hay quienes al salir del centro han seguido participando en carreras de domingo”, apuntó el profesor.

Cortés añadió que la cadena de tiendas Runners les provee de números y camisetas especiales para correr, además de que les regala el calzado a quienes compiten.

“Llevamos pares de tenis para todos los que corren; es parte de lo que a uno le gusta, que es poder colaborar con gente que de una u otra forma lo aprecia más que algunas personas que domingo a domingo tienen la posibilidad de participar en carreras”, expresó Víctor López, dueño de Runners.

El empresario indicó que en otras ocasiones ha llevado a atletas como Johnny Loría y César Lizano a compartir y hasta correr un rato con los privados.