Presencia de ciclistas colombianos en el país eleva nivel en Selección de MTB

Mountain bike de Costa Rica pretende mostrar su evolución en el Panamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Panamericano de MTB comienza hoy en Cota, Colombia y los integrantes de la Selección Nacional están dispuestos a demostrar que tienen gran nivel .

En élite, los ticos llegan fuertes y esperanzados en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Figuras como Paolo Montoya, Andrey Fonseca y Adriana Rojas afirman que en los últimos meses han crecido mucho más, debido a que en todas las parrillas de salida se encuentran con los colombianos Luis Mejía, Diyer Rincón, Ángela Parra y Yosiana Quintero, quienes elevan la exigencia y los obligan a entrenar y mejorar.

“Es importante que haya gente bastante fuerte en todas las competencias nacionales porque eso nos ayuda a crecer y hay una bonita competencia , eso ayuda a Costa Rica y al continente”, comentó Paolo Montoya.

Andrey Fonseca concuerda con el santaneco y asegura que a pesar de que algunos dirigentes cuestionan que los equipos no destinen más recursos en ligas menores, en lugar de tener extranjeros en sus filas, dice que la presencia de ellos es beneficiosa.

“Me alegra que corran en Costa Rica, nos ayuda a todos. A mí me han dicho qué mal que estén en el país, pero en realidad nos sirve para el roce y al final, eso de que se llevan puntos también es relativo”, citó Fonseca.

Mientras que Adriana Rojas dijo: “Gracias a Ángela y a Yosiana, las carreras ya son diferentes para mí, se siente más nivel”.

A título personal, el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría, señaló: “No estoy de acuerdo en que se patrocinen extranjeros que son nuestros rivales”.

En el Panamericano clasificarán dos países a Río y Costa Rica y Colombia van por ese objetivo.