Peraza recibió 200 entradas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un documento con membrete del Ministerio del Deporte y la Recreación, que registra la distribución de las entradas de los 90 Minutos por la Vida dadas al extitular William Todd, muestra que Luis Peraza recibió 200 boletos para esta actividad benéfica.

Dicho escrito, del que La Nación posee copia, registra nueve instituciones entre las que se entregaron 2.142 boletos para la actividad que cada año se realiza en beneficio de los niños con cáncer.

Este documento, que posee membrete oficial del ministerio y el Escudo patrio, tiene un encabezado que dice: “90 Minutos por la Vida”, y recoge el nombre de la entidad, el nombre y firma de quien retiró los boletos, la fecha en que se retiraron dichas entradas, y la cantidad facilitada.

En el caso de Luis Peraza, quien hasta el jueves 12 de enero trabajó como director del Icoder, fueron 200 boletos los que recibió del Midepor.

El escrito contradice las declaraciones que dio Peraza el jueves pasado, cuando categóricamente declaró que no tocó ni uno solo.

“De esas entradas nunca toqué una”, manifestó Peraza.

El exdirector salió del Icoder porque el Consejo Nacional de Deportes acogió la conclusión de una investigación que se le siguió por el pago doble de una beca.

Él también había negado el haber tenido que ver con esos boletos cuando se ventiló que pidió 3.000 entradas aparte de las del Midepor.

“Sé que a algunos de los funcionarios del Icoder les dieron entradas, pero no recibí ni toqué ni uno de esos tiquetes, tampoco tengo conocimiento si se las dieron, o no, a la Junta Administradora –del Estadio Nacional–, y eso que yo soy el coordinador”, comentó el exdirector en una información del 11 de enero.

Ayer se trató de cuestionar a Peraza con respecto a las 200 entradas que registra el Midepor, pero no respondió a los mensajes que se dejaron en su teléfono celular.

Discordancias. Al revisar el escrito del Ministerio del Deporte, se notan algunas diferencias con respecto a la distribución de las entradas que había entregado William Todd.

En el papel que expuso el exministro no se contemplan las 200 entradas de Luis Peraza, las 20 que se dieron a la Casa Presidencial, que fueron en el sector de palco, y las 14 de la Municipalidad de San José.

En lugar de registrar 20 para la Casa Presidencial, el papel de Todd indica que se le dieron 20 al Programa de Prevención de Violencia de la Cruz Roja Costarricense.