Olimpiadas Especiales mantiene una enorme cosecha de medallas en los Juegos Mundiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con 31 medallas en su segundo día, la delegación costarricense de Olimpiadas Especiales mantiene una enorme cosecha en los Juegos Mundiales que se realizan en Los Ángeles.

El equipo, compuesto por 222 atletas, logró dichos metales en levantamiento de potencia, gimnasia rítmica y natación.

En levantamiento de potencia, disputado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, cada participante compite por medalla en sentadilla, press de banca, peso muerto y la sumatoria de todas, lo que quiere decir que aspira a cuatro oros.

En dicha disciplina Daniel Vargas sumó obtuvo tres medallas de oro y una de plata en nivel 1 de 53 kilogramos, Jenny Brenes logró cuatro de plata en 43 kilos y Yorlenny Chavarría cuatro oros.

Por su parte, en gimnasia rítmica Aylin Marín logró tres platas y un bronce, Ariana Guerrero dos de oro y dos de bronce, Daniela Barrantes consiguió tres de oro y un bronce y Alejandra Duarte dos oro y tres de plata.

La última disciplina en ganar metales fue natación; Abel García ganó plata en los 1.500 metros y Luis Ortiz plata en 100 libres.

Para este miércoles los costarricenses verán participación en atletismo, en pruebas preliminares, baloncesto, balonmano y kayac, con competencias por medalla.