Nuevo gerente del Estadio viene del sector automotor

Édgar Barrantes, de 39 años, asumirá funciones a partir del lunes 2 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Édgar Barrantes, un desamparadeño sacado del sector automotor, fue nombrado como nuevo gerente general del Estadio Nacional.

Barrantes, de 39 años y vecino de Santo Domingo de Heredia, asumirá funciones el próximo lunes 2 de julio, pues debe dar el período de preaviso a la empresa Alamo National Car Rental, para la que labora como gerente de Operaciones desde hace cuatro años y medio.

Antes de estar en esta trabajó cuatro años de gerente en Cambio y Fuera y Tecnillantas, y cinco como gerente en Radio Monumental. Posee maestrías en administración de empresas y de proyectos.

La contratación de Barrantes la dio a conocer ayer Franklin Solís, encargado de prensa del Icoder, ente propietario del Estadio.

Su llegada a la máxima infraestructura deportiva la determinó la junta administradora del Estadio en sesión del martes anterior.

La junta sacó su nombre tras recibir cientos de currículos del Banco Nacional, entidad que aporta la figura del fideicomiso con que se administra el inmueble.

El Banco y el Icoder firmaron un contrato para el fideicomiso, en el que el primero es fiduciario y el segundo fideicomitente.

Tal contrato indica que el Estadio Nacional debe tener una junta administradora, un Comité de Vigilancia y una Unidad Gerencial.

El concurso para la Unidad Gerencial fue entre el 16 y 23 de abril, y en este también participaban candidatos para gerencia de operaciones, administrativa y financiera y una gerencia de mantenimiento.

Según un dato enviado ayer por Amalia Palacino, de la Dirección Corporativa de Relaciones Internacionales del Banco Nacional, llegaron más de 300 hojas de vida.

Compromiso. Desde su oficina, Barrantes expresó ayer que siente mucha alegría y compromiso por su elección en el Estadio.

“Imagínese el compromiso que siento, y la obligación con esta responsabilidad; estoy clarísimo en eso, sino, no hubiera aceptado la responsabilidad”, dijo Barrantes.

El máster se mostró seguro de que al Estadio Nacional se le puede dar un equilibrio tanto en lo deportivo como en lo comercial.

Aunque vive en Santo Domingo de Heredia, Barrantes nació y creció en San Rafael Abajo de Desamparados, donde realizó la primaria en la Elías Jiménez Castro.

Estudió secundaria en el Liceo de Costa Rica, del que salió en 1989, y luego sacó el bachillerato en administración de empresas en Ulacit. La maestría en dicha carrera la cursó en la U Latina, y la de administración de proyectos en la UCI.

Desde hace 19 años está casado con Frissa Miralles, con quien tiene tres hijos: Sebastián, de 16 años, Sofía, de 12, y Jimena, seis años.