Noe Mar McGonagle roza la perfección y avanza a semifinales en Mundial de Surf

El surfista nacional promedió 18,07 en su participación de este viernes, luego de contabilizar dos 9 en sus olas, lo que le permitió ser primero en su heat en el vento principal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El surfista nacional Noe Mar McGonagle voló sobre las olas en el Mundial de Surf, en playa Popoyo en Nicaragua y logró una actuación casi perfecta de 18,07, lo que le permitió clasificarse a las semifinales de la competición.

Noe Mar rozó el 10 en sus dos mejores actuaciones sobre el agua y se dejó el primer lugar de su heat, gracias a la paciencia que mostró para encontrar el momento oportuno para atacar y poner en práctica sus mejores maniobras.

"Esperé dos buenas olas y quedó muy contento con lo que hice. Dos nueves son una marca importante y lo que pesó fue la paciencia que tuve", manifestó el nacional en entrevista con el canal oficial del certamen.

El surfista costarricense quedó a solo dos heats de llegar a la ansiada final, tras imponerse al argentino Leandro Usuna (14,67), el ecuatoriano Israel Barona (14,44) y el peruano Sebastián Correa (14,10), en el evento principal.

McGonagle se colocó entre los favoritos del campeonato y señaló que no se conforma con lo hecho en esta fase y buscará meterse entre los mejores.

"Todos estamos aquí luchando,vamos heat por heat. Queremos dejar a Costa Rica muy en alto", concluyó Noe Mar.

El tico no tendrá una tarea sencilla para buscar el boleto a la final, ya que quedó sembrado en el heat #1 de la ronda cinco, con los australianos Hayden Blair y Shane Holmes.