Ni una triple fractura detiene a goleador del fútbol playa

Figura de Sámara ADG utiliza una máscara especial para protegerse y no está dispuesto a abandonar la temporada. Aún con su dolencia, marcó un triplete en su último juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuesta entender cómo Keylor Quirós no pone un alto en el camino y deja atrás la temporada de fútbol playa. De seguro el dolor que experimenta en su rostro no es menor y es que el jugador de Sámara ADG sufrió una triple fractura en la nariz, pero aún así sigue y hasta es el goleador del torneo.

El guanacasteco suma 10 tantos en cuatro fechas del certamen y nadie lo frena, ni siquiera este problema en su cara, que le dificulta respirar con normalidad. El incidente de Quirós se dio en la jornada tres, al recibir una patada, durante el duelo ante Escazú FP.

“En el partido contra Escazú tuve una quebradura en la nariz en el segundo tiempo y ahorita estamos intentando volver a las canchas, pero tenemos que jugar con la protección por tres o seis meses, mientras se da la recuperación. No puedo jugar muy brusco”, explicó el futbolista.

Keylor utiliza una máscara especial que le protege, con el objetivo de evitar otro impacto, ya sea de la pelota o de algún adversario, lo que empeoraría su problema nasal.

Hay un riesgo importante y el integrante de Sámara lo sabe bien. Sin embargo, es un apasionado a este deporte y está dispuesto a seguir a toda costa.

“Tuve tres quebraduras, dos en la parte de arriba del tabique y una en el cartílago. Por ahora tengo que dejar que el tiempo pase para recuperar. Como no me afecta tanto la respiración, tengo que esperar a que se sane”, agregó.

La molestia en el rostro no le impidió lograr un triplete en la última victoria de Sámara, por 11 a 7 ante MP Monte Alto, incluyendo uno de chilena.

Las 10 anotaciones de Keylor tienen a su club en la segunda posición del torneo, con nueve puntos en cuatro partidos. Punta Leona es el único que los supera, con 11 unidades.

“Cuando a uno le gusta algo trata de volver a ingresar, tal vez no con el nivel que uno piensa tener, pero ahí se va progresando poco a poco. Al principio era un poco difícil respirar, porque estaba muy inflamado, solo respiraba por la boca, pero ya puedo hacerlo por la nariz, aunque un poco agitado”, explicó el jugador.

El siguiente partido de Sámara será este domingo 18 de junio, justo ante el líder Punta Leona. El duelo será en casa del dueño de la cima. Además, están pactados los compromisos entre Yunis Limón y Macoy Alajuelita, mientras que Escazú FP se medirá a Promainsa PFC.