Ni la tormenta de nieve en Estados Unidos frenó a promesa tica del Downhill

Ian Woodbridge Aubert logró la posición 15 en la categoría junior de la primera fecha de la Pro Gravity Tour

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La joven promesa del Downhill nacional, Ian Woodbridge Aubert (Specialized Sram Gravity) participó en la primera fecha de la Pro Gravity Tour denominada Windrock Tennessee National, en el Windrock Park en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Se trata de un reconocido evento mundial de ciclismo de descenso de Clase 1, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del USA Cycling Downhill Series.

Ahí, el atleta nacional de 16 años logró ubicarse en la posición P15 en el seeding run, destacando entre 45 atletas de la categoría junior, con un tiempo de 2:57.370.

Debido a las condiciones del tiempo, con una fuerte tormenta de nieve, fue imposible la realización de la prueba final.

Woodbridge Aubert participó el año pasado en esa misma competencia, aunque en una categoría inferior con un tiempo de 3:04.700 y la P19.

El ganador del evento fue el atleta Tristan Lemire, de Commencal Muc Off by Ridding Addicton, con 2:39.380.

Las condiciones anunciadas del estado del tiempo para la competencia presagiaban la probable presencia de una tormenta de nieve, que mantuvo un ambiente de alta expectativa dentro de los atletas.

Por eso, el seeding run se convertía en un evento clave, pues esos tiempos podrían prevalecer, como al final ocurrió, según el reglamento internacional.

“Es una pista sumamente técnica y exigente. Había que tener una buena concentración y escoger las mejores líneas. Tuvimos tiempo de acomodarnos a la pista y lograr una buena concentración y se pudo consolidar una buena bajada. Sabíamos del riesgo de no poder correr la final, y por eso se dio lo mejor desde el principio”, mencionó Ian Woodbridge Aubert.

También dijo que todos lamentaron no haber podido correr la final, “pero vivimos una nueva experiencia muy interesante. Hay que seguir adelante con más esfuerzo porque esto apenas está empezando”.

Ian continúa su preparación combinando los deberes que resultan de sus estudios y el deporte.

“Hay que seguir haciendo nuestro trabajo diario y mejorar la técnica y potencia para este deporte. Espero poder competir en algunos otros eventos internacionales de buen nivel, en el Canadian Open en Whistler, Vancouver, el 14 de agosto”.

Woodbridge Aubert señaló que su esperanza es poder estar en el Campeonato Mundial Juvenil en Lets Gets, en Francia, del 24 al 28 de agosto.

“Hago un llamado a todos y todas para que nos sigan apoyando y en especial a nuestras autoridades deportivas”, concluyó el joven exponente del Downhill tico.