Nery ya entrenó en Corea del Sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día después de haber llegado a Corea del Sur, adonde competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo, el velocista Nery Brenes ya realizó su primera sesión de prácticas.

Así lo informó ayer a las 6 p. m. (9 a. m. de hoy en Corea del Sur, por la diferencia horaria de 15 horas), Walter Salazar, técnico de Brenes.

Salazar manifestó que tanto él como Brenes y Sharolyn Scott, la otra tica que correrá en el Mundial, están hospedados en un complejo de apartamentos muy cómodo.

Mientras que Brenes participará en la prueba de los 400 metros lisos, Scott lo hará en 400 con vallas.

“Ayer (martes en Corea del Sur) entrenamos y hoy (miércoles) ya hicimos entrenamientos, ellos (los atletas) están muy motivados”, comentó Salazar por correo.

El limonense tendrá su eliminatoria este domingo 28 a partir de las 11:15 a. m. (8:15 p. m. del sábado 27 en Costa Rica), y en caso de acceder a las rondas semifinales, volverá a competir el domingo a las 8 p. m. (5 a. m. en suelo costarricense).

Si Brenes obtiene uno de los ocho lugares para la final, correrá el martes 30 a las 9:45 p. m. (6:45 a. m. en suelo criollo).

En el caso de Scott, su semifinal es el 29, la semifinal el 30 y la final está para el 1.º de setiembre.

Tanto Brenes como Scott disputarán sus pruebas en un estadio en el que se hicieron cuatro juegos del Mundial Corea y Japón 2002.

El estadio de Daegu tiene una capacidad de 68.000 espectadores y, de acuerdo con la agencia internacional de noticias AFP, fue diseñado por Kang Cheol-Hee, de Corea.

“Su valor fue de $265 millones, y sus obras duraron casi cuatro años. Es propiedad de las autoridades locales de Daegu, la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur”, reza el informe de la agencia.

En el 2002 el recinto fue sede de tres partidos de primera fase, además, ahí se jugó el compromiso por el tercer lugar entre Turquía y Corea del Sur; 3-2 para los turcos.