Nery Brenes formará parte de la selección americana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las secuelas por la medalla de oro que obtuvo Nery Brenes en los 400 metros lisos de los Centroamericanos y del Caribe siguen apareciendo, puesto que ayer se confirmó la inclusión del tico en el equipo de América que competirá en la Copa Continental de Atletismo 2010.

Este torneo se realizará entre el 4 y 5 de setiembre en Split, Croacia, cuenta con la participación de las delegaciones de Asia-Oceanía, África, América y Europa, y se disputa cada cuatro años.

“Los que participan en estas justas son elegidos por las comisiones que tienen cada continente. En el caso de los 400 metros, la prueba de Nery (Brenes), se elige solo a dos atletas en masculino y dos en femenino” por continente, dijo Salazar.

Mediante un comunicado de prensa enviado por EC Consultores, que asesora al corredor, este manifestó que se siente orgulloso de representar al continente.

“No podré tener un mejor cierre de temporada, destacando a mi país entre los mejores del continente, esto es un gran honor, la invitación fue enviada por la Federación Internacional de Atletismo”.

La presencia del limonense en la Copa Continental se suma a la invitación que recibió para estar en dos jornadas de la Liga Diamante de Atletismo, que es el circuito más importante en todo el mundo.

Las jornadas de la Liga Diamante en que estará Brenes son el 19 de agosto en Zurich, Suiza, y el 27 de agosto en Bruselas, Bélgica.

Para aprovechar la presencia en el Viejo Continente también irá a las pruebas europeas de Berlín, Alemania (22 de agosto), la de Rovereto, Italia (31 del mismo mes) y la de Milán, Italia (9 de setiembre).

Ante la apretada agenda, Walter Salazar aclaró ayer que muy posiblemente no estaría en la Liga Diamante en territorio suizo.

“Es una fecha muy cercana y él (Brenes) tiene que ir bien preparado para concluir el año”.