Muere piloto francés de 22 años tras accidente de F2 en Bélgica

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, confirmaron los organizadores de la competencia.

En ese mismo lugar se disputará el fin de semana el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y al japonés Marino Sato, quien salió sin grandes daños.

El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

El monoplaza de Hubert se desintegró por la violencia del choque. Se partió en dos y pedazos del coche se desperdigaron por la pista.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas, antes incluso de que se conociera la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert.

El joven galo había ganado este año dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en Castellet (Francia) en junio.

Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la "Renault Sport Academy".

En la Fórmula 2, Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Por su parte, Juan Manuel Correa, de apenas 20 años, nació en Quito (Ecuador), pero compite como estadounidense en su licencia.

En la F2 de esta temporada ocupa el duodécimo puesto. En 2017 y 2018 compitió en GP3, otra de las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.

Trágicos precedentes

Los accidentes mortales se han hecho inhabituales en las carreras de automovilismo por los progresos tecnológicos y la resistencia de los materiales de los coches, así como por los cuidados de los circuitos.

Otro piloto francés, Jules Bianchi, murió varios meses después de un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón de 2014, en el que su monoplaza colisionó con un vehículo que estaba retirando otro coche accidentado.

Uno de los accidentes mortales más recordados es el del brasileño Ayrton Senna, fallecido en Imola, en el Gran Premio de Italia de 1994. En ese mismo fin de semana había fallecido en el mismo circuito otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger.

En los últimos años hubo también accidentes mortales en Indycar, que cuenta con circuitos ovalados muy rápidos.

Hace 19 años, el piloto alemán Stefan Bellof murió en un accidente en este circuito de Spa, durante una carrera de prototipos de coches deportivos, cuando conducía un Porsche.