Movistar Team de Andrey Amador sorteó un susto en sétima etapa del Tour de Francia

El viento provocó que el equipo del costarricense tuviera que hacer un esfuerzo final para colocar nuevamente en posición a Nairo Quintana, quien sufrió un atraso durante el recorrido de la competencia gala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la sétima etapa del Tour de Francia, disputada el viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo. Este viernes, el Movistar Team vivió un pequeño inconveniente por el viento, no obstante Nairo Quintana se repuso sin problema.

Para este recorrido Andrey Amador, ciclista costarricense del Movistar Team, ingresó en el pelotón a 3:13 del vencedor. En la clasificación general, el nacional está en el puesto 66 a 22: 23 del primero, Giulio Ciccone.

En la línea de meta Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

El equipo Jumbo consiguió su tercera victoria de etapa en este Tour.

En la clasificación general no hubo cambios significativos y Ciccone mantiene seis segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Alaphilippe, mientras que el belga Dylan Teuns, ganador el jueves en la llegada en alto de La Planche des Belles-Filles, es tercero a 32 segundos.

“Sé que seis segundos no es nada. Pero voy a intentar conservar el maillot", señaló el joven italiano de 24 años, pensando ya en la etapa de media montaña del sábado.

Entre los favoritos, el primer clasificado de la general sigue siendo el británico Geraint Thomas, quinto a 49 segundos del maillot amarillo, seguido de su compañero colombiano del Ineos, el joven Egan Bernal, tan solo cuatro segundos por debajo, en la sexta casilla general. El mejor hombre de Movistar, Nairo Quintana, está a 52 segundos de Thomas.

Fue necesaria la 'foto finish' para determinar que Groenewegen era el ganador de la etapa en vez de Caleb Ewan, con el que terminó muy igualado.

“Ha sido un final muy bonito, como siempre ocurre en el Tour de Francia", estimó Groenewegen.

Sin grandes sobresaltos. El eslovaco Peter Sagan, que luce el maillot verde de la clasificación por puntos, pudo terminar tercero, imponiéndose en su caso al italiano Sonny Colbrelli.

El esquema habitual de las etapas llanas se respetó en esta jornada de transición, que llevó al pelotón desde el Franco Condado a la región de Borgoña.

Dos corredores, los franceses Yoan Offredo y Stéphane Rossetto, se escaparon pronto y estuvieron distanciados 218 kilómetros.

Fueron neutralizados a falta de 12 kilómetros para el final. Llegaron a tener una ventaja máxima de seis minutos.

El viento de cara en la parte final provocó problemas a algunos hombres, como el compañero de Amador, el colombiano Nairo Quintana y el irlandés Dan Martin, que se quedaron un poco rezagados del pelotón a una treintena de kilómetros para el final, lo que les obligó a un esfuerzo suplementario.

El sábado, la octava etapa contará con un trazado de media montaña, en un recorrido de 200 kilómetros que unirá Mâcon con Saint-Etienne.