Monumento aún no se ha levantado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de que al momento de recibir los ¢25,5 millones por parte del Ministerio de Trabajo, la Asociación Deportiva Maratón Internacional acordó que levantaría un monumento al atleta en La Sabana, aún no lo ha hecho.

Según Gerald Jiménez, asesor de prensa de dicha cartera, la entidad privada se comprometió a ubicar una escultura en el Parque Metropolitano La Sabana.

“En diciembre del 2009, cuando se le giró el dinero, Maratón Internacional quedó en que ubicaría un monumento que consistiría en una escultura dedicada al atleta nacional”, dijo Jiménez.

Al consultársele a Guillermo Sáenz, presidente de Maratón Internacional hasta el 29 de mayo del año anterior, por qué no se ha puesto el monumento, expresó que porque aún no se había terminado el nuevo Estadio Nacional.

Sáenz agregó que lo que en principio sería un monumento ahora se convertirá en un placa que pretende ubicar en el Estadio Nacional.

“Una placa puede ser un monumento, lo vamos a hacer y parte sin novedad, la idea es hacerlo en el Estadio, se puede hacer un monumento en alguna pared o algo, no sé, en su efecto se pedirá el permiso al respecto”, comentó Sáenz.

Aunque Sáenz sostiene que su intención es poner una placa, en el Ministerio de Trabajo aclararon que se acordó levantar una escultura al atleta, no una placa.

Mientras que una placa de aluminio fundido, en tamaño carta, costaría ¢25.000, una escultura humana de un atleta de tres metros ronda entre ¢20 y ¢60 millones.