Ministerio podría demandar por placa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aparte de enviar al Ministerio Público el caso de la liquidación de Maratón Internacional, la cartera de Trabajo se plantea la posibilidad de presentar una demanda civil por la placa que colocó dicha asociación, cuando el acuerdo era levantar un monumento.

Juan Manuel Cordero, viceministro de Trabajo enfocado en el área social, expresó que la demanda se realizaría hasta que se aclare lo de la liquidación.

La ubicación de un monumento al atleta fue acordado entre la Asociación Maratón Internacional y la cartera de Trabajo cuando esta última le desembolsó ¢25,5 millones para la carrera del 2009.

El texto del plan de trabajo dice en su objetivo tres: “Crear el monumento al atleta nacional en el Parque Metropolitano La Sabana”.

Por su parte, la meta de dicho objetivo expone lo siguiente: “Promover el arte del deporte masivo, como lo es el atletismo, con la implantación de una escultura dedicada al atleta nacional, en La Sabana”.

Al respecto, el viceministro dijo que su entidad corroboró la existencia de la placa, y no del monumento que estaba estipulado.

“En la vía civil se demandaría –a Maratón Internacional– por incumplimiento del plan de trabajo y del objetivo para el cual fue dada la transferencia”, indicó Cordero.

El jerarca agregó que “cuando se nos dé la razón –Ministerio Público– en esto –caso de la liquidación– vamos a verificar que esas platas fueron bien utilizadas”.