Maikol Cordero revalida su cetro el Campeonato Nacional Élite de BMX

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un cierre de infarto y con la adrenalina a tope, el bicicrosista Maikol Cordero logró encontrar el espacio justo para rebasar a Óscar Solís en la última curva y retener así el cetro en el Campeonato Nacional Élite de BMX.

Cordero salió por la izquierda y dejó a Solís acorralado en forma lícita, lo que le dio un impulso para cerrar los 10 columpios finales de la pista del Parque de La Paz. Con esta movida ratificó por qué es ahora bicampeón nacional y también centroamericano.

“Estoy muy contento, fue una fina súper cerrada y muy reñida. Es una de las mejores finales que he tenido desde que practico este deporte, así que estoy muy agradecido. Iba en el segundo lugar y en la última curva logré pasar”, señaló el joven de 21 años, en declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Maikol, quien es oriundo de San José y estudia contabilidad, se consagró como el mejor del área en Guatemala y ayer dejó en claro que también manda en suelo nacional.

Pese a su bueno momento, este especialista en bicicros prefiere mantener un perfil bajo y afirmó que no tenía una estrategia definida para hacer el rebase justo en el cierre, sino que vio un pequeño espacio y decidió arriesgar.

“Cuando gano no me gusta aparentar, ni creerme más que nadie, solo agradezco y disfruto. Las derrotas son duras, pero siempre pienso que más adelante habrá otra oportunidad”, concluyó el deportista.

En la rama femenina Johanna Solano arrasó en la categoría élite, al consagrarse como campeona y dejarse también el cetro en contrarreloj.

“Cansada pero contenta. Vine en busca del bicampeonato y se dio con mucho esfuerzo. Es un trayecto tan corto (360 metros), que cualquier descuido te puede dejar fuera, pero todo se me dio”, manifestó la madre y empresaria textil de 30 años de edad.