Los Phoenix Suns arrodillan a los Milwaukee Bucks en la final de la NBA

Giannis Antetokounmpo tuvo una noche brillante, pero los Suns golpearon una y otra vez desde la línea de los tres puntos para ponerse 2 a 0 en la serie al mejor de siete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni el mejor Giannis Antetokounmpo fue suficiente para doblegar a unos Phoenix Suns que están encendidos en la postemporada de la NBA y ya tienen a los Milwaukee Bucks contra las cuerdas y tambaleándose de un lado para el otro, en una final que se puso 2 a 0 a favor de los Suns.

Phoenix se impuso 118 a 108 en el segundo choque en su estadio y se llenó de confianza en busca de su añorado título. Más allá de que Antetokounmpo dejó claro que está recuperado de su lesión de rodilla y cargó con los suyos con 42 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias; la respuesta a la locomotora griega fue una lluvia de triples para doblegar la potencia del “34″.

Con apenas 24 años, Devin Booker fue esa carta confiable y recalcó que está listo para brillar. Culminó el duelo con 31 unidades y siete de 12 desde la línea de tres. Es más, su equipo acumuló una efectividad del 50% de larga distancia (20 de 40 aciertos de tres).

Esta vez no fue necesario que Chris Paul se vistiera de héroe para los Suns (32 puntos en partido uno). Paul sí pesó, pero fue el tercer mejor anotador de los suyos con 23 unidades, detrás de Devin y de la gran sorpresa de la noche, Mikal Bridges, quien culminó con 27.

Este dato demuestra lo que es Phoenix, un verdadero conjunto donde todos aportan y pueden saltar como cartas confiables. Mientras que el adversario depende casi que por completo de Giannis y son pocos los que le dan una mano al griego, quien lanza, asiste, defiende y remata.

Khris Middleton fue el gran ausente para los suyos y estuvo realmente lejos de aquel que en inicio de la serie consiguió 29 puntos. En el choque dos únicamente aportó 11 y Jrue Holiday 17. De esta manera es casi imposible para los Bucks.

Si bien, los visitantes lograron cerrar el primer periodo 29 a 26 a su favor, luego de esto estuvieron en todo momento atrás. En el segundo cuarto terminaron abajo 56 a 45, en el tercero se fueron 88 a 78 y nunca pudieron tan siquiera inquietar hasta el cierre.

Este enfrentamiento se traslada ahora al Fiserv Forum, en Milwaukee, Wisconsin. El tercer duelo está pactado para el próximo domingo a las 6 p. m. (hora tica).