Lesiones en los pies sacaron a Seagate del Mundial

Ayer, el cuarteto neozelandés fue pasado de Tortuguero a la Clínica Bíblica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Pavona, Cariari. Las serias lesiones en los pies, que empezaron a hacerse latentes en los integrantes del grupo, en la madrugada del sábado, en Paso Marcos, terminaron por sacar del Campeonato Mundial de Aventura, al poderoso equipo Seagate, de Nueva Zelanda.

El retiro de los oceánicos se confirmó ayer, poco después del mediodía, cuando se determinó que dicho grupo debía ser trasladado al hospital Clínica Bíblica.

“Obviamente, es decepcionante quedar fuera, pero tuvimos problemas con los pies y nos preocupa que se pongan peor, es más importante la salud”, expresó Nathan Fa'avae, capitán, en La Pavona.

La noticia de la salida del que fue campeón mundial de la modalidad en el 2012, le dejó en bandeja de plata el liderato de la competencia al cuarteto sueco de Thule.

Dicho equipo le robó la punta a Seagate poco después de caer la noche del sábado, cuando los neozelandeses empezaron a flaquear.

El que más dolor mostraba ayer, al ser sacado de los canales de Tortuguero en un vehículo de la organización, era Trevor Voyce, con la planta del pie izquierdo abierta.

Voyce tuvo que ser alzado del bote al carro, mientras que Sophie Hart y Nathan Fa'avae, el experimentado capitán, tenían evidentes lesiones en ambos pies. El único sin molestias era Chris Forne.

El incidente sorprendió, pues la salida de los neozelandeses se dio durante el kayac en Tortuguero, disciplina en que Seagate brilla.

Al enterarse del abandono, Thule se dio la libertad de descansar un poco en la transición de caminata a bici, de La Pavona a La Trinidad, en las cercanías de la frontera norte.

Pero, antes de eso, los suecos habían atacado a Seagate en el agua. “Atacaríamos cuando pudiéramos, cuando vimos que no salían (de Tortuguero) apretamos”, dijo Albert Roca, de Thule.

Thule llegaría hoy a la meta.