Las federaciones tienen tiempo al lunes para presentar presupuestos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las federaciones y asociaciones deportivas tienen hasta el próximo lunes 1.º de noviembre para presentar los presupuestos del 2011 ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Hasta dicha fecha las 29 federaciones y 22 asociaciones podrán solicitarle dinero al estado, el cual saldrá del presupuesto nacional 2011.

De acuerdo con Giselle Goyenaga, ministra de Deportes, dicho documento es indispensable para la destinación de fondos.

“El dinero se distribuye de acuerdo a los planes de trabajo que muestre cada federación o asociación, el departamento de Deporte Competitivo hace las valoraciones para girar la plata”, agregó.

Héctor Campos, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, expresó que hoy enviarán el documento ante el Icoder.

“Estimamos pedir unos ¢90 millones, con lo que cubriríamos capacitaciones, Vuelta Infantil, Vuelta de la Juventud, Vuelta Femenina, campeonatos nacionales, selecciones nacionales y Vuelta a Costa Rica”, comentó ayer Campos.

“El año pasado solo nos dieron ¢17 millones, pero espero que ahora quieran inyectarle más dinero al deporte competitivo”, agregó.

Más ambicioso se mostró William Corrales, jerarca de la Federación Costarricense de Voleibol, quien solicitará ¢345 millones.

“De ese dinero ¢200 millones son para la construcción de un complejo de cuatro canchas para las selecciones, y el resto para las participaciones internacionales”, indicó.

“El año que viene hay que sacar cuatro selecciones menores a torneos fuera del país, la masculina mayor tiene tres torneos afuera y la la femenina cinco, incluyendo los Juegos Panamericanos”.

“Eso sin contar campamentos de iniciación deportiva, trabajos de capacitación, campeonatos de ligas menores y Primera División”.

Con tono pesimista habló Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), quien dijo que para el 2010 pidieron ¢55 millones y solo les dieron ¢19 millones. “No creo que este año varié”, señaló.