La Sabana tendrá 2.000 mojones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con tal de evitar que La Sabana se convierta en un parqueo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ubicará 2.000 mojones en todo el parque.

De acuerdo con Luis Miguel Herrero, director de instalaciones de dicho ente, la colocación será por parte de una empresa privada, la cual iniciaría las labores a principios de la próxima semana.

“Ya tenemos definida la empresa que se va a hacer cargo del trabajo, solo nos falta terminar de redactar el contrato y dar luz verde para que comiencen entre martes y miércoles de la próxima semana”, manifestó ayer Herrero.

El director añadió que los mojones se pondrán con un metro de distancia entre cada uno.

La ubicación se iniciará en el nuevo Estadio Nacional y llegará hasta el Gimnasio Nacional.

El trabajo comenzará en el costado norte del Estadio, llega a la antigua federación de futbol, sigue al frente de la estatua de León Cortés y da vuelta por el Gimnasio Nacional hasta la piscina.

De la piscina los mojones continúan hasta la curva del monumento a Otilio Ulate, y llega hasta el costado sur del Estadio.

Reforzados. Debido a que los guachimanes arrancan los mojones de madera que el Icoder ubicó en La Sabana provisionalmente, los nuevos tendrá una cubierta de plástico y en su interior cemento y varilla.

“Van a ser de metro y medio de alto, y en el fondo llevarán una base de concreto; la idea es que medio metro esté bajo tierra”, explicó.

Herrero manifestó que en este momento existen algunos mojones de madera de un metro –50 centímetro bajo tierra– que están colocados en los costados del nuevo Estadio.

“Hemos notado que los cuidacarros les ponen una cadena y los jalan con un carro para arrancarlos, así que ahora serán más grandes y con cemento para que les cueste más quitarlos”, dijo Herrero.

“Ya tuvimos conversaciones con la policía montada y la Municipalidad de San José para que tomen las medidas necesarias si ven a alguna persona arrancándolos”.

Herrero dijo que para la inauguración del Estadio Nacional, que se iniciará el 26 de marzo, la colocación estará muy adelantada en la zona donde está el inmueble.