Kenneth ‘Pollis’ Tencio se quedará sin parque para entrenar

En el terreno donde alquila, levantarán unos condominios, por lo que debe trasladar el circuito que había construido con sus propias manos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después que Costa Rica vibró con su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la realidad volvió a tocar a las puertas del ciclista de freestyle Kenneth Pollis Tencio.

Antes de fin de año tendrá que mover su parque de entrenamiento en Jacó, Garabito, debido a que el terreno que alquila y donde se ubica el inmueble será utilizado para la construcción de unos condominios, por lo que actualmente busca un lote donde instalarlo.

La noticia no es nueva para el pedalista olímpico, incluso antes de viajar a Tokio ya sabía que debía buscar una nuevo lugar para “10cio Park”, como denominó al proyecto de sus sueños, que inició en 2016 con sus propias manos con una inversión de $10.000 de su propio bolsillo, para lo cual pospuso su boda aquel año.

---

“De fijo tenemos que mover el parque. Sabíamos que el próximo año, en el terreno que alquilo, van a construir unos condominios, por lo que tengo que mudarme a otro lugar.

“Estamos viendo opciones dónde instalarlo. Es una de las primeras cosas que tengo que resolver”, comentó Tencio, quien tras regresar a Costa Rica se ha dedicado a atender a su familia y hasta cortar el césped de su patio.

Kenneth indicó que de momento su idea es intentar comprar un terreno en Jacó, donde él vive, aunque tiene claro que los lotes son muy caros al ser una zona costera, pero confía en gestionarlo y adquirirlo cuanto antes.

“Sería un lote de unos 5.000 metros cuadrados para que quepa todo lo que tengo y poder hacerle unas modificaciones.

“La idea es ver cómo adquirimos el dinero para comprarlo. No quiero alquilar para evitar que en el futuro nos vuelva a suceder lo mismo. Agradecemos mucho el apoyo que recibimos y comprendemos, por eso quiero comprarlo o bien buscar financiamiento mediante un banco, de alguna manera”. manifestó Tencio.

Pista es clave

Contar con un parque propio fue una de las herramientas que utilizó el brumoso para elaborar y practicar sus trucos, no solo para los Juegos Olímpicos, sino además para los campeonatos mundiales de la especialidad, con los cuales consiguió los puntos para la olimpiada.

Además organizó allí campeonatos nacionales y albergó la práctica de muchos niños que iniciaban en el deporte.

Quedarse sin el parque donde entrenar sería un golpe muy duro para Kenneth, pues no solo perdería su principal herramienta para mejorar e innovar sus acrobacias, sino además en el país no existe otra pista que cuente con las especificaciones para que él pueda entrenar, por lo que debería salir fuera del país constantemente.

“Nuestra intención es agrandar el parque, hacerlo más competitivo, que tenga más rampas y espacio para pedalear como los de nivel mundial.

“Mi parque es de aproximadamente 28 metros cuadrados, mientras en el parque de los Juegos Olímpicos era unos cinco veces más grande, por eso es la importancia de tener un terreno donde mudarnos”, comentó Tencio.

Otro de los puntos que valora el rider es la ubicación, pues él vive junto a su esposa en Jacó, por lo que le quedaría complicado trasladarse a un lugar más largo a entrenar, por la distancia.

“Jacó o algún lugar alrededor de la comunidad sería el punto ideal. Estamos cerca de casa y creo que estamos acá por un propósito.

“Nuestra idea siempre ha sido que el parque sea un semillero para jóvenes que deseen practicar esta disciplina de la manera correcta y segura y más adelante sean quienes nos representen en los Juegos Olímpicos”, enfatizó Tencio.

Subasta de la bici

A su llegada al país, Kenneth también anunció la posibilidad de subastar la bicicleta con la cual compitió en los Juegos Olímpicos, otra alternativa para recaudar dinero y financiar el traslado de su parque a otro lugar.

“Es una de las opciones que estaba analizando. Es la bicicleta con la cual competimos en Tokio y sin duda es muy importante para mí, significa mucho, pero bueno por la situación en que estamos también es una oportunidad que se nos presenta, pero lo estamos analizando”, añadió Tencio.

Sin embargo, en las últimas horas algunas empresas se han acercado al atleta olímpico para ayudarle y así pueda desistir de la idea.

“Como le dije, significa mucho para mí. Es la bici con la cual practiqué en los últimos meses. Por dicha algunas empresas se acercaron y quieren apoyarme para que no la subaste.

“Ojalá y puedan hacerlo, porque es algo sentimental también. Es una parte muy importante de mis logros, pero también sé que tengo que resolver otras situaciones a mediano y corto plazo”, aseguró Tencio.