Karen Cope volvió y jugará con UCR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de su paso por el voleibol de Suecia la tica Karen Cope fue inscrita ayer por el sexteto de la UCR para jugar en el torneo criollo.

Cope volvió a Costa Rica el pasado 5 de mayo, después de estar en la Primera División sueca con el club Engelholm Volleyboll Fällkap.

Según comentó ayer la voleibolista, apenas regresó se puso a las órdenes de Juan Acuña, entrenador del conjunto celeste, único con el que ha jugado en la clase mayor.

“Ningún otro equipo se me acercó porque saben que soy fiel a la ‘U’, estoy ansiosa por jugar”, indicó.

Cope aseguró que su paso por las canchas nacionales será breve debido a que firmó un contrato para jugar entre octubre del 2007 y abril del 2008 con el Suiza Shaffaus que pertenece a la liga de dicho país.

“Tengo un representante en Europa que se encargó del contrato; además de lo económico, los beneficios están en que Suiza tiene brasileñas y cubanas en los clubes, aparte de que hay más roce con otros países europeos”, agregó.

Acerca del estilo de juego que se practica en Suecia con respecto al tico, la seleccionada nacional explicó que las suecas son un poco más lentas, pero mucho más altas.

“Quiero volver a tomar el ritmo rápido de combinaciones que hay acá; no digo que allá sean lentas, pero sí hay diferencias”, comentó.

Para Juan Acuña, la vuelta de Cope supone una gran ayuda en momentos que el equipo está jugando bien y es segundo de la liga.

A la fecha la UCR cuenta con 10 puntos, los mismos de Alajuela.