Juegos Nacionales: Desamparados encontró sus héroes en el balonmano

Con Daniel Villegas, atleta de escasos recursos, "Desampa" ganó en su primer año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Clara, San Carlos.

Desamparados, el equipo que no contaba entre los favoritos, el novato, se adjudicó esta tarde la medalla de oro del balonmano masculino en los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015.

Conformado por 16 valientes, 14 de ellos de Los Guido, uno de Patarrá y otro de San Rafael Abajo, el equipo dirigido por Junior Mata consiguió la presea dorada en su debut dentro de las justas.

Su víctima fue el equipo de Cartago, al que venció 28-25 en un partido en el que la rudeza de los paperos no pudo con la táctica y técnica de los sureños.

La final, emocional de principio a fin, le endilga el mote de héroes a hombres como Daniel Villegas, el atleta del sector 4 de Los Guidos que a veces no tiene comida y corre hasta 30 kilómetros diarios para ir a entrenar.

También está Criedley Cabalceta, el portero que jugó casi sin poder moverse por tener la rodilla lesionada, o José Gerardo Hidalgo, el hombre más valioso de la final y del torneo.

Lea también: Daniel Villegas, atleta de balonmano, recibe promesas de ayuda por su situación de pobreza

"Para nosotros la victoria signifca mucho porque vemos en esto la catapulta para ayudar a otros jóvenes a meterse en el deporte... esto que hicimos no es por nosotros, es por cada uno de los muchachos de Desampa, nuestro lema es: "Desampa ya tiene muchos villanos, Desampa necesita más héroes", eso nos decíamos antes de cada partido", comentó el entrenador Junior Mata tras concluir la final.

El técnico añadió que su paso por los Juegos fue de menos a más, ya que nadie los tenía entre los favoritos, ni siquiera cuando derrotaron a Liberia, medalla de plata del año pasado.

"Acá tenemos a chicos que nadie creyó en ellos, que les decían que no valían, pero fuimos trabajando anímicamente y muchos de esos que todo el mundo despreció hoy hicieron goles claves".

El tono y guión del director técnico lo compartió Daniel Villegas, referente por no rendirse en la cancha ni en la vida.

"Esto es un sueño, esto es para que la gente vea que en Desamparados no solo pasan cosas malas, sino también buenas", comentó el "11".

Villegas destacó que la victoria les enseñó a nunca desconfiar del otro, ya que cada uno tiene capacidad para ganar.

"Cada uno dio lo mejor de cada uno", añadió uno de los héroes que hoy tiene Desamparados.