Juan Carlos Rojas es el nuevo líder de la Vuelta a Occidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Carlos Rojas, de JPS Giant, es el líder de la Vuelta a Occidente, luego de que ayer se corriera la segunda etapa de la competencia, una cronoescalada.

Rojas registra un tiempo de 1:31:19 horas; con un segundo de atraso está Josep Chavarría, del mismo JPS, y tercero es José Adrián Bonilla, de Coopenae Economy Movistar, con 1:31:26.

“Contentos, sabíamos que hoy (ayer) era una etapa bastante dura, complicada, con mucho ascenso y, bueno, logramos mantener la camisa de líder en el equipo, que es nuestro objetivo principal”, comentó el Rey Juan Carlos en un comunicado de prensa enviado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

“Hay tres corredores para pelear esta carrera, los tiempos están muy cerrados y vamos a tratar de hacer una buena carrera mañana, ya que es un circuito muy fuerte, con mucho columpio”, añadió Rojas en ese boletín.

“En cuanto a Champu, debemos cuidarnos para que no nos saque un tiempo importante, pero esperamos en Dios seguir con la camisa de líder, vamos a tratar de ganar esta carrera porque es importante para el equipo”, comentó.

Bonilla fue el ganador de la competencia de ayer con un crono de 20:51, con un segundo de diferencia sobre Rojas, de JPS-Giant, que fue segundo; Chavarría marcó 20:53.

“Como todas las contrarreloj fue muy dura y si uno quiere ganar tiene que hacer un esfuerzo máximo durante todo el recorrido, especialmente esta que es cronoescalada y muy corta”, comentó Champu en el boletín mencionado.

Bonilla también es líder de la montaña. Por su parte, Pablo Araya, de Agricenter Coronado Hotel Los lagos, es líder de las volantes.

Hoy es un circuito que sale de La Fortuna y cierra en el restaurante Chachagua, para 144 kilómetros.