Jeffrey Wolf derribó al gran favorito en la Copa del Café

Estadounidense Amanda Anisimova, número uno del certamen, cumplió y derrotó 6 a 2 y 6 a 2 a su compatriota Tyra Hurricane Black en Femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las finales de la Copa del Café tuvieron un gran contraste, ya que a nivel masculino el estadounidense Jeffrey Wolf sorprendió a propios y extraños y se dejó el cetro, mientras que en femenino la norteamericana Amanda Anisimova no tuvo piedad y ratificó por qué era la raqueta uno en su rama.

En varones Ulises Blanch, también de Estados Unidos, era el llamado a dejarse el certamen, ya que llegó como el segundo clasificado del torneo, el número 16 del mundo a nivel juvenil y a lo largo del certamen lució imponente al ganar los 10 sets que había disputado, sin embargo, no tuvo su mejor noche y sucumbió 6 a 2 y 6 a 3 ante el buen juego de Wolf.

Blanch nunca lució cómodo, se vio errático y se quedó sin respuestas ante la potencia y colocación de su oponente.

Por su parte, en damas Anisimova no le dio ni la más mínima posibilidad a su compatriota Tyra Hurricane Black, a quien dejó en el camino con facilidad 6 a 2 y 6 a 2, en un choque que apenas duró 55 minutos.

Amanda, 40 del mundo, fue la más solvente a lo largo de la copa, a tal punto de imponerse en 10 de los 12 sets que disputó, gracias a un tenis agresivo y técnico para buscar en todo momento tiros ganadores que complicaran a su rival.

Monarcas en dobles. La Copa del Café también consagró a sus monarcas en dobles.

En la categoría masculina la pareja número uno del torneo, conformada por el norteamericano Ulises Blanch y el boliviano Manuel Aguilar, fue muy dominante, cumplió con lo esperado y se impuso sin problemas 6 a 1 y 6 a 3 a los franceses Dan Adden y Matteo Martineau, quienes poco pudieron hacer en la final, pese a ser los número siete del certamen juvenil.

Por su parte, en la rama femenina las italianas Federica Bilardo y Tatiana Pieri salieron triunfadoras, tras un primer set que ameritó irse al tie break, pero salieron con ventaja 7 a 5, mientras que en el segundo arrollaron a las noruegas Astrid Brune Olsen y Malene Helgo 6 a 1, para consumar su cetro.