Japón barre a ticas en el Mundial

Las niponas derrotaron con un 3-0 a las criollas en cuarta jornada del Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una dura derrota de 3-0 le propinó ayer la selección japonesa a la de Costa Rica, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Voleibol que se disputa en Tokio, Japón.

Las anfitrionas, famosas por su juego rápido y potente, lograron marcadores de 25-9, 25-13 y 25-8 contra un conjunto tico que ya en sus cuatro presentaciones acumula tres caídas y una victoria.

De acuerdo con Mariana Luzuriaga, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), quien acompaña al combinado, el excelente saque de las japonesas, con nueve aces en total, fue desastroso para las ticas.

“Japón nos dio una lección en lo que a perfeccionamiento táctico y técnico se refiere”, dijo el técnico tico, Braulio Godínez, en conferencia de prensa luego del encuentro.

En sus declaraciones, publicadas por la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol, Godínez indicó que el compromiso les dejó muchas enseñanzas para el partido que anoche mismo disputaban frente a las peruanas.

En dicho encuentro las ticas y las incas definían cuál de los dos pasarían a la segunda ronda.

Hasta ahora Costa Rica tiene una derrota ante Serbia, 3-0, una victoria frente a Argelia, 3-0, y otras dos caídas ante Polonia y Japón, ambas de tres sets a cero.

En el caso de Perú, contabiliza un triunfo de 3-0 sobre lar argelinas, y tres derrotas contra Japón 1-3, Serbia 1-3, y Polonia, por 0-3.

“Tenemos mucho por mejorar, hemos jugado contra Perú en los últimos años varias veces, así que conocemos su estilo de juego, así como ellas nos conocen”, añadió.

“Ellas (peruanas) poseen un servicio y un remate bastante preciso”, comentó el estratega.

El objetivo de las costarricenses es acceder a la segunda ronda, algo que no pudieron hacer en el Mundial del 2006, también en Japón.

Después del compromiso entre ticas y peruanas, las de Argelia se medirán contra Polonia, mientras que Japón tendrá un duro hueso de roer contra las de Serbia.