Iván Amador aún tiene el corazón en la mano al ver la proeza de su hermano Andrey

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Iván Amador es el responsable directo de que Andrey se involucrara en el ciclismo y este sábado lo atesorará por siempre como uno de los mejores días de su vida.

Aquel chiquillo que guiaba en carretera, hoy le dio una gran satisfacción, en la décimo cuarta etapa del Giro de Italia, donde Andrey escaló al tercer puesto de la clasificación general.

"Estamos súper emocionados, viera qué sensación, estar ahí, apoyándolo y luego estarlo viendo en vivo, y saber que poco a poco iba subiendo puestos en la general, fue increíble", mencionó Iván Amador a La Nación.

Era Andrey quien pedaleaba, pero Iván se veía reflejado en esa contrarreloj individual (CRI) que parecía interminable, pero que al final de los 59,4 kilómetros le deparó una alegría imborrable a Costa Rica y a América Latina.

"Al final se termina uno sintiendo parte de ese logro, ya que los que hemos estado con él desde siempre, sabemos el esfuerzo que esto implica y lo merecido que lo tiene", reflexionó Iván Amador.

Este domingo vendrá una jornada muy dura. La etapa 15 del Giro tiene un trazado de 165 kilómetros de alta montaña, entre Marostica y Madonna di Campiglio, fracción que iniciará a las 4:30 a. m. (hora de Costa Rica) y todo Movistar Team trabajará para su capo, Andrey Amador.

"Está bien, él está tranquilo. Debe hacerlo igual a como ha hecho las etapas anteriores, correr regulado, e inteligente", dijo Iván Amador, quien festejó a más no poder con su esposa Paula Mata, su hermano Rudy, sus cuñadas Laura Segú y Karla Jiménez, así como con sus papás, don Rodolfo y doña Raisa.