Ingenieros ofrecen ayuda al Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los constantes fallos en los sistemas del Estadio Nacional hicieron que el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica le ofreciera colaboración a la administración del Estadio Nacional para revisar el inmueble.

José Guillermo Marín, presidente del colegio, dijo que la ayuda es para valorar cuáles son los fundamentos técnicos de la administración del Estadio para usar diesel en la generación eléctrica, además de realizar un análisis de ingeniería de mantenimiento.

El presidente considera que se debe utilizar energía del tendido eléctrico pues es estable, proviene de fuentes limpias y cubre el 99% del territorio nacional.

Marín, quien es ingeniero en mantenimiento industrial, añadió que aparte de él, en la inspección ofrecida estará Luis Fernando Andrés, ingeniero eléctrico.

“Más adelante, en una segunda inspección, podríamos incluir a personeros de la escuela de ingeniería de mantenimiento del Instituto Tecnológico”, dijo Marín.

El jerarca del Colegio de Ingenieros apuntó que la propuesta es que la revisión del Nacional se haga el próximo lunes 21 de enero.

Ante la iniciativa de Ingenieros y Arquitectos, Édgar Barrantes, gerente general del Nacional, expresó que están anuentes a recibir la ayuda en cualquier momento.

“Este es un tema que nos tiene muy preocupados, estaríamos dispuestos a abrir la casa”, señaló Barrantes ayer a la emisora ADN.

Barrantes informó de que para la Uncaf se utilizará diesel.