IMAS quiere pagar casa, dar beca y ayudar a la familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Volio, San Ramón. Al conocer la precaria situación en la que vive la familia de Enrique Alvarado, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se dio a la tarea de estudiar el caso y conseguir ayuda para darles mejor calidad de vida.

Juan Carlos Dengo, subgerente de Desarrollo Social de la entidad, indicó ayer que la coordinadora de San Ramón está recopilando información de dicho caso.

“La mamá (Elena Rodríguez) del muchacho tiene cita el lunes 24 de marzo en las oficinas de San Ramón para tratar el caso; desde el momento en que nos dimos cuenta del caso nos pusimos detrás para ver qué hacer”, añadió.

Dengo explicó que a pesar de que será la coordinadora la que emita una resolución final acerca de cómo se ayudará a la familia, integrada por la madre y tres hijos, la intención del IMAS es alquilarles una casa, dar beca de Avancemos y un beneficio familiar por medio de dinero.

De acuerdo con el subgerente, otro aspecto que desean solventar es la situación migratoria de la madre, quien no tiene papeles.

El problema, según lo explicó Elena Rodríguez, es que en Nicaragua, su país natal, ella aparece con el nombre de Saturnina.

“Yo vine a Costa Rica por la guerra... me trajeron los contras, entré por monte y no pude traer ni un solo documento, aparentemente en la guerra todos los papeles se extraviaron”, explicó ayer la mamá de Enrique (14 años), Priscila (12) y Wendy (11), tres de los nueve hijos que ha tenido en Costa Rica.

Rodríguez añadió que no posee cédula de residencia, y que “en la embajada me dijeron que no me daban muchas esperanzas”.

Un inconveniente generado por esto es que el dinero que se destinó por parte de Avancemos le estuvo llegando en los últimos tres meses al padre de los Alvarado, quien no le dio nada a sus tres retoños.

“Se estaba depositando en la cuenta del papá, y él se la dejaba (plata), vamos a cambiar eso”, comentó Juan Carlos Dengo.