Hanna Gabriel se aisla de ‘ruidos’ para defender corona

Boxeadora no asistirá a actividades publicitarias antes del combate del 31

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante la enorme cantidad de actividades extradeportivas que aparecían en su agenda, la boxeadora Hanna Gabriel decidió aislarse y preparar con mayor sigilo el combate de este 31 de marzo ante la estadounidense Melisenda Pérez.

Esta pelea, en el Estadio Nacional, será la segunda entre ambas, pues el pasado 9 de enero Gabriel defendió con éxito su corona de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo, ante Pérez.

Aquel combate, realizado en Punta del Este, Uruguay, no solo fue una victoria más para Gabriel, sino que generó un efecto de popularidad que la venía afectando.

“La popularidad ahora ha crecido, y ese fenómeno no me ha permitido funcionar como otros boxeadores, allá –en Estados Unidos– a Melisenda (Pérez) no la paran cuando sale a correr, no es que me moleste, pero necesito prepararme de la manera más profesional porque el interés de todos es mantener el título mundial”, dijo Gabriel.

La boxeadora añadió que el plan hecho por Kathy Cunningham, su prima y representante, y Ezequiel Obando, su entrenador, es que no tenga que salir de Alajuela.

“Hasta hace unos días tenía que estar saliendo a actividades con patrocinadores y entrevistas, y eso no solo me robaba tiempo para entrenar, sino para descansar.

“Sinceramente, no estoy acostumbrada a tanto ajetreo, siempre he entrenado dos veces por día, y no lo venía haciendo porque no podía; un golpe en el boxeo es muy peligroso, así que uno debe llegar con el mejor trabajo posible”, añadió.

Hoy, con su cabeza ocupada solo en la pelea, Gabriel dice sentirse más fuerte que cuando enfrentó a Pérez en suelo uruguayo.

Como parte de la estrategia previa se redujo de 200 a 120 la cantidad de rounds que tendrá Gabriel.

En las peleas de entrenamiento ella tiene como sparring a Sergio Mayorga, boxeador que asemeja el estilo que muestra Pérez.

“Melisenda tiene un estilo de pegar muy fuerte, es fajadora y tira mucho gancho, aunque no es muy ordenada; Sergio (Mayorga) es muy ordenado pero tira como ella, así que me sirve porque me exige como si fuera ella”, expresó.

“Esta vez no voy a tener los músculos tan cansados como en enero, me siento bien y con mucha motivación. Por dicha mis patrocinadores han entendido que necesito aislarme para prepararme”.

La boxeadora añadió que se ha enfocado mucho en moverse más dentro del cuadrilátero.

“No quiero darle oportunidad –a Pérez– de meterme en las cuerdas, como lo hizo en Uruguay, me imagino que eso es lo que ella buscará, en realidad creo que voy a ser más efectiva en los golpes”, dijo Gabriel mientras almorzaba.