Hanna alza la voz por sus dos títulos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hanna Gabriel, campeona mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), alzó la voz debido a que ella fue postulada, en setiembre del 2011, al Premio Nacional Claudia Poll.

“Me han informado verbalmente –por teléfono–, que el Poder Ejecutivo decidió o ha decidido reformar el reglamento del Premio Nacional Deportivo Claudia Poll.

“Esto, al parecer de manera retroactiva, en mi perjuicio y, eventualmente en perjuicio del atleta Nery Brenes”, explicó la pegadora en un comunicado de prensa emitido ayer.

De acuerdo con la tesis de Gabriel, la periodicidad bianual, anunciada por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el miércoles pasado, lesiona tanto los intereses de ella como los del velocista Brenes.

El atleta limonense volvió ayer al país tras conquistar en Turquía el campeonato del mundo de los 400 metros lisos bajo techo.

La boxeadora recuerda que las primeras gestiones para ese reconocimiento –parte de los Premios Nacionales que entrega el país de forma anual– las realizó desde octubre del 2010, tras ganar en mayo de ese año el título que actualmente ostenta.

Ese era su segundo cetro del mundo, luego del welter, obtenido en diciembre del 2009.

Ambos trámites, apunta la doble campeona en su comunicado de prensa, fueron encargados a Marco Antonio Molina, presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Costa Rica.

“Por razones que desconozco, el señor Molina presentó esa postulación hasta 11 meses después (de aquel octubre del 2010)”.

En su boletín a los medios, la pugilista asegura que se congratula con los logros de Brenes, dice entender la situación por la que pasa el país y comprende el porqué el gobierno desea evitar el pago de ¢302 millones por los dos premios.

Sin embargo, sí siente sospechoso el modo y el momento del anuncio de la “reactivación del premio, amén de injusto y arbitrario”.