Gregory listo para Vuelta a Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día es lo que separa al costarricense Gregory Brenes de hacer su debut en la Vuelta a Colombia.

Brenes, de 23 años y nacido en Capellades, formará parte de los 10 hombres del equipo Movistar que mañana comenzará a bregar en una de las pruebas de ciclismo más duras del continente.

La Vuelta a Colombia, que consta de 15 etapas, es una de las que la Unión Ciclística Internacional ( UCI ) incluye dentro del calendario Pro Tour de América.

“La verdad es que me siento muy tranquilo porque nos hemos preparado bastante bien de cara a esta carrera, que es bastante dura”, expresó Brenes ayer por teléfono desde Medellín.

En dicha ciudad colombiana será el prólogo de seis kilómetros con que se iniciará la prueba.

Brenes, quien este año llegó al equipo filial del Movistar europeo, es uno de los cuatro debutantes que presenta el combinado.

Los otros primerizos son el uruguayo Ramiro Cabrera, el ecuatoriano Byron Guamá y el colombiano Nicolás Castro.

Panamericanos. Con la misma humildad con que agradeció la oportunidad de estar en la vuelta cafetera, Gregory Brenes dijo ayer que no le molestaba el hecho de que la Federación Costarricense de Ciclismo eligiera a Andrey Amador para estar en los Juegos Panamericanos que serán en Guadalajara del 14 al 30 de octubre.

“Andrey es el mejor ciclista que tiene el país en este momento, él compite en Europa –para Movistar– y sé la capacidad que tiene, yo tengo todo muy claro”, indicó.

Los elegidos para los Panamericanos son Edith Guillén y Natalia Navarro, en ruta femenino, Adriana Rojas, en ciclismo de montaña femenino, Marcela Rubiano, pista, Deiber Esquivel y Federico Ramírez, en montaña masculino, y Andrey Amador, en ruta masculino.

Ayer, desde España, Amador expresó que aún no tiene el permiso del Movistar para representar al país en las justas aztecas.