Gimnasia tendrá 600 atletas en torneo tico

Campeonato ‘Estrellas Gimásticas’ se inicia este viernes en Gimnasio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un récord de asistencia de 600 atletas, este viernes comenzará la edición número 11 del Campeonato Estrellas Gimnásticas, que se realizará en el Gimnasio Nacional.

De acuerdo con Carlos Carbonell, gestor del torneo, tal cifra es la más alta que se ha inscrito. El organizador indicó que los 600 gimnastas provienen de 11 naciones.

“Esta es una de las competencias con mayor número de participantes de Centroamérica”, expresó ayer Carbonell.

El organizador añadió que los 600 competidores se distribuyen en categorías que van de los cuatro años hasta los que tienen 13 o más.

Los países que se medirán en el Nacional son: Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Costa Rica.

Aunque la inauguración del Estrellas Gimnásticas está prevista para el jueves a las 6 p. m., la acción arrancará el viernes.

Carbonell apuntó que el viernes por la mañana competirán los niveles uno y dos en femenino, mientras que por la tarde los que van del cuatro hasta el nivel panamericano, pero estos en la rama varonil.

“El sábado compiten los niveles tres, cuatro, ocho, nueve y diez de femenino, el infantil A y B panamericano, y la categoría de la Federación Internacional de Gimnasia, esta tanto en masculino y femenino”, explicó el organizador.

El domingo competirán los niveles cinco, seis y siete de mujeres.

Al sumar las academias internacionales y las locales, se contabilizan 37. El equipo extranjero con más representantes será Venezuela, que trae 55 gimnastas.

Aparte del Club Gimnástico Carbonell, con seis títulos en los últimos seis años, entre los más fuertes se encuentran las delegaciones de Guatemala y El Salvador.