Gerald Drummond terminó sétimo en 400 vallas

Tico registró 50:63, dos centésimas más del que había hecho en las eliminatorias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una marca de 50:63, el costarricense Gerald Drummond acabó en la sétima posición de la final de los 400 metros con vallas disputada en el Torneo Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) que termina hoy en el Estadio Nacional.

Drummond, de 20 años, cronometró dos centésimas más del tiempo (50:61) que había hecho el viernes, cuando se disputaron las eliminatorias.

En la final, que se corrió este domingo a las 3:15 p. m., el tico estaba en la tercera posición hasta los primeros 150 metros, pero luego comenzó a ceder terreno hasta acabar de penúltimo en la prueba, donde corrieron ocho.

A favor del criollo hay que mencionar que en la parrilla de salida hubo nombres como el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, y Javier Culson, subcampeón mundial en el 2009 y 2011, y medalla de bronce en los olímpicos del Londres.

"La verdad es que estoy muy contento porque corrí contra los mejores del mundo en mi propio país; al principio de la carrera estaba un poco nervioso por el apoyo de la gente, pero creo que hice un buen trabajo, estoy joven y voy subiendo de nivel", expresó Drummond poco después de acabar la final.

"Félix Sánchez siempre ha sido mi ídolo, por él es que compito pues lo vi cuando ganó en Atenas, y ahora estoy compitiendo contra él, así que creo que mis sueños se están haciendo realidad. Aún falta mucho por recorrer, falta mi sueño (olimpiadas), así que seguimos trabajando mucho", añadió.

Con el oro en sus manos, el puertorriqueño Culson dijo estar sorprendido por el Estadio Nacional.

"Las instalaciones son impresionantes, ya deseara en mi país tener un estadio como este, donde poder entrenar y competir... ojalá que lo ticos reconozcan esto porque me hubiese gustado que viniera más gente", comentó el ganador.

Con respecto a Drummond, Culson manifestó que "se perfila como un atleta muy bueno, tiene todas las condiciones para sobresalir, prueba de ello es que ya está compitiendo en la élite, solo debe seguir trabajando duro y enfocado en los objetivos, porque esto no es fácil", añadió.