Gemelos de Costa Rica juegan fútsal en liga de Italia

Viven desde los seis años en Europa, pero aspiran a jugar con la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos gemelos ticos juegan fútsal profesional en la Liga A2 (segunda) de Italia. Se trata de Ciarence y Dereck Lambert Sánchez, quienes militan en los clubes Menegatti Metalli y el Carré Chiuppano, respectivamente.

Ellos nacieron en Costa Rica, de padres ticos, y a los seis años se marcharon al Viejo Continente. Desde niños los apasionaba el fútbol, pero a la edad de 16, los invitaron a probar suerte en el fútsal, disciplina que practican desde entonces.

Ambos iniciaron su carrera deportiva en la Tercera División del Carré Chiuppano, un club de la provincia de Vicenza en la región de Véneto, a casi 60 kilómetros de Venecia.

Luego, el ascenso del club los hizo saltar a la categoría A2.

“Nos preguntaron si nos gustaría probar (en el fútsal) y desde eso, ya tenemos dos años y medio de jugar”, dijo Dereck.

A finales del año anterior, Ciarence fue fichado para reforzar el Menegatti Metalli, y es considerado por este equipo como un prospecto valioso debido a sus grandes cualidades técnicas.

El director de selecciones nacionales de fútsal, Carlos Quirós, explicó que ese certamen es muy competitivo, pues la mayoría de escuadras posee recursos para contratar a legionarios y entrenadores de alto calibre.

Además, se formaron en una liga menor con una buena estructura, por lo que a sus 18 años, poseen una base técnica sólida.

“Los clubes tienen presupuesto para llevar argentinos y brasileños y el nivel es más alto que el de nuestra Primera División. Tienen fundamentos, principios y fogueos buenos”, recalcó Quirós.

De cerca. Hasta el momento, la Fedefútbol ha analizado algunos videos de los futbolistas para determinar si en el mediano plazo, pueden ser llamados a la Tricolor .

Dereck y Ciarence tienen interés de representar al país.

“Sinceramente, he pensado en jugar con la selección tica, pero sé que no es simple (la competencia)”, manifestó Dereck.

Mientras tanto, Quirós reconoció la valía de los jóvenes futbolistas; sin embargo, es Ciarence quien hasta el momento ha mostrado un mejor desempeño a lo largo de esta temporada.

“Se les da un seguimiento a partir de las páginas web y los videos. Son jugadores que podrían interesarnos para la Sele , pero necesitamos más información visual de ellos”, cerró Quirós.