Final del Mundial Sub-17 de fútbol femenino será el 4 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De forma preventoria, FIFA y la Fedefútbol programaron la final de la Copa Mundial Femenino Sub 17, que se realizará en el país, para el viernes 4 de abril.

Originalmente, el juego que definirá a las nuevas monarcas del orbe sería el 5 de abril, un día antes de que se lleven a cabo los comicios de segunda ronda.

Pero, ante la coyuntura electoral, la Fedefútbol le envió una carta a la FIFA para trasladarlo.

“El comité organizador local comunicó a la FIFA los requisitos del proceso electoral democrático del gobierno costarricense, el cual prohíbe que eventos públicos de relevancia, incluidos los partidos de fútbol, tengan lugar la víspera de los comicios”, publica la FIFA en su página web.

“Dadas las circunstancias, y con el fin de garantizar una óptima planificación del Mundial femenino Sub-17, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió cambiar la fecha de la final del torneo”, añadió.

De acuerdo con el calendario del Mundial, el partido por el tercer lugar será el 4 a las 2 p. m., mientras que la final, a las 5 p. m.

Esta gestión de la Fedefútbol fue destacada ayer por Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones.

“Hubo un intercambio respetuoso con la Fedefútbol porque la final del Mundial estaba para la víspera de las elecciones”, expresó Sobrado en conferencia. Colaboró: Mercedes Agüero, periodista.