Expertos catalogan como idóneo lo hecho por Nery Brenes a las puertas de los Juegos Olímpicos

Entrenadores afirman que el velocista puede sostener sin problemas su curva más alta de rendimiento para Río 2016 a falta de 51 días para su debut en Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Nery Brenes está en el escenario ideal para Río 2016 y si hoy se realizara la competencia de los 400 metros lisos, el limonense tendría un rol protagónico en la prueba.

Así lo ven los expertos en la materia, quienes no solo destacan la importancia de que el velocista costarricense lograra el mejor tiempo de su carrera este jueves en Madrid, 44 segundos y 60 centésimas, sino que para los entrenadores es determinante que lo hiciera a falta de 51 días para debutar en Brasil, ya que revela el buen estado de forma en el que está.

Le puede interesar: Nery Brenes logra en Madrid el mejor tiempo de su vida

Brenes correrá su primer heat eliminatorio el 12 de agosto y según los analistas es totalmente normal en este deporte que un atleta pueda sostener su curva de rendimiento o mejorarla en el tiempo que resta para la competencia, lo que incrementa las posibilidades del tico para tener su revancha y olvidar la eliminación tempranera en el 2012.

"Que registrara la octava mejor marca de la temporada a falta de tan poco es sumamente favorable. Un estado de forma de este tipo se puede mantener por dos o tres meses, así que para los Juegos Olímpicos se esperaría que esté a un nivel muy parecido. Está en la mejor posición de cara a unas Olimpiadas", señaló el entrenador Roberto Solano.

Lea también: Nery Brenes: 'Me siento agradecido con Dios al estar a este nivel antes de Río'

Sentir similar tiene el técnico Jorge Lobo di Palma, quien afirma que ahora Brenes será visto de otra forma e incrementó sus posibilidades para no llegar solo a participar, todo esto basado en la explosividad que viene mostrando el corredor.

"La marca lo catapulta. Hace dos meses no tenía posibilidad alguna ni de pasar la primer ronda, pero ese salto que dio de casi un segundo es abismal. Incluso, hipotéticamente estaría en la final. Lo mejor es que lo logró tan cerca de la competencia. Hoy corrió extremadamente rápido", indicó Di Palma.

Por su parte, Vernon Hilarión, especialista en la materia, destaca la preparación y el esfuerzo de Nery, pese a las limitantes que tiene en comparación con sus oponentes, lo que a su parecer le da más valor a las actuaciones que viene realizando.

"El muchacho no venía haciendo un tiempo de esta naturaleza, pero tuvo las agallas para plasmar su esfuerzo y llegar a superar su récord y establecer uno nuevo, situación que se debe ponderar. Hay que realzar la preparación que está teniendo porque no es fácil luchar contra las facilidades que tienen sus adversarios", afirmó Hilarión.

Lea: Nery Brenes triunfa en Portugal en preparación a los Juegos Olímpicos de Río

La parte motivacional no queda de lado. Para los entrenadores lo mental jugará un papel totalmente distinto, ya que la confianza crece y a partir de ahora Brenes debe creer en sus capacidades porque demostró que puede hacer tiempos para estar en la élite.

Incluso, quienes analizan más a fondo la carrera del atleta afirman que se nota en sus gestos que a nivel psicológico está más fuerte.

"Tiene madurez y lo observé motivado. Uno le ve la sonrisa de él en el cierre y eso es algo que nunca pasa. Corrió con amor. Anteriormente uno lo veía cabizbajo, pero hoy es diferente y se nota su positivismo", destacó Lobo.