‘Este equipo tiene corazón’

El estratega habla acerca de la victoria de su quinteto en la serie final ante los barveños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Sin que Neal Gottlieb lo advirtiera, sus pupilos lo bañaron de pies a cabeza con hidratante: rito usual para el coach triunfador en una serie final.

Se tomó el baño forzado con buen humor, pues minutos antes su equipo, Sanatura Desamparados, le ganó a Ferretería Brenes Barva la serie final por el torneo de Apertura del básquet masculino.

“Este equipo tiene corazón y este equipo nunca se rinde”, expresó el técnico desamparadeño, el domingo pasado, minutos después del triunfo ante los barveños, 72-76, en el segundo juego de la serie.

Amén de vencer a los ferreteros –algo que de por sí es noticia en el baloncesto de Costa Rica– Gottlieb ya tiene al menos el subtítulo de la presente temporada y deja a los hexacampeones remando contra la corriente para el Clausura que se inicia esta semana.

Hay que recordar que el estadounidense ya sabe lo que es doblegar a Barva, pues le ganó el Apertura 2007 con Saprissa Basket.

Sin embargo, luego perdió el Clausura y la final nacional, la oportunidad se esfumó y los ferreteros le pusieron el segundo eslabón a la que, ahora, es la cadena de títulos más larga del baloncesto masculino del país.

Revancha. “Perdí hace cuatro años y ahora tengo esta oportunidad gracias a mis jugadores; pero esto es de los jugadores, porque ellos tienen la pasión y esta noche (la del domingo) nosotros fuimos un mejor equipo”, sentenció.

“Esta es una tremenda victoria para la franquicia, pudimos regresar y derrotar a un equipo como Barva”, añadió Gottlieb.

Tiene muy claro que los barveños no se van a quedar de brazos cruzados, porque esto es apenas la mitad del camino.

“Barva tendrá un refuerzo (Franklyn Ferguson), pero yo creo en mi equipo y vamos a seguir creciendo. Barva tiene muchos años de jugar juntos y nosotros estamos aprendiendo eso”, añadió.

Sabe que los florenses quedaron tocados en el orgullo.

“Van a venir más peligrosos que nunca, pero mi equipo se está mejorando y aún no se ha visto lo mejor de este equipo”, comentó Gottlieb, sin ocultar su felicidad.